Rallies | Montecarlo

Los accidentes dejan a Loeb solo en cabeza

Duval, Schwarz y Sarrazin sufrieron salidas de la carretera que dejaron la etapa y el rally diezmados, por lo que el francés tiene hoy el triunfo al alcance de su mano. Sordo y Pons siguen en competición

<b>MUCHA CLASE. </b>Los tiempos de Sordo con el Citroën C2 evidenciaron las posibilidades del cántabro.
Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

Si triste era el panorama, con sólo cinco tramos para la jornada más larga del Rally de Montecarlo, los accidentes se encargaron de dejarla aún más diezmada... y a Sebastien Loeb más asentado en cabeza de la clasificación. Los incidentes protagonizados por Stephane Sarrazin, François Duval y Armin Schwarz marcaron ayer la segunda etapa de la cita inaugural del Mundial.

El primero en caer fue Sarrazin, que ya en el primer tramo hizo un trompo demostrativo de que estaba rodando muy rápido. En el segundo, el ex piloto de Fórmula 1 se salía y arrancaba una rueda. Aunque lo peor llegó después, en esa misma especial, Toudon, ya que Duval se chocaba contra un poste de electricidad. El golpe fue tan fuerte que el rally quedó paralizado tras él, y el copiloto evacuado en helicóptero, aunque al final no tenía lesiones de gravedad.

La caravana del rally quedó cortada por ese golpe, y definitivamente desmembrada por el que sufría en la siguiente especial Armin Schwarz, que también tuvo que ser evacuado en helicóptero con importantes daños en un hombro. Tanta salida de carretera obligó a que se retrasaran una hora las dos especiales finales.

El caos general de la etapa dejó casi sin correr durante la jornada a Dani Sordo y a Xevi Pons. Sordo remontó hasta la sexta posición en la categoría Júnior, lo que le acerca a sumar algún punto, y de nuevo marcó tiempos que dejaron patente su clase, ya que de los tres que disputó ganó uno y fue segundo en otro. Pons, por su parte, también demostró algún progreso, pero lo peor para él es que se ha quedado sin su mejor referencia, que era el ex campeón Didier Auriol, que corría en su mismo equipo con un coche como el suyo y se ha retirado.

Clasificación provisional:

1. Loeb-Elena (Fra/Citroën), 2h 50:34.8; 2. Gronholm-Rautianen (Fin/Peugeot), a 1:54.7; 3. Gardemeistger-Honkanen (Fin/Ford), a 2:08.3; 4. Solberg-Mills (Nor/Subaru), a 2:17.5; 5. Panizzi-Panizzi (Fra/Mitsubishi), a 2:45.1; 6. Martin-Park (Est/Peugeot), a 3:44.3; 7. Kresta-Tomanek (Che/Ford), a 4:24.1; 8. Bengue-Escudero (Fra/Skoda), a 4:58.1; 19. Sordo-Martí (Citroën), a 18:33.5; 24. Pons-Juliá (Peugeot), a 26:12,6

Noticias relacionadas

McRae también tiene a su protegido en Citroën

La categoría Júnior es la cantera del Campeonato del Mundo y por ello algunas marcas se involucran no sólo en la primera división, sino que también cuentan con equipos apoyados en ésta de promoción. Es el caso de Citroën. Y, curiosamente, los dos pilotos que la representan han llegado de la mano de sus ilustres jubilados, Carlos Sainz y Colin McRae. Porque los dos únicos Citroën C2 que compiten esta temporada en el Mundial Júnior están en manos del protegido del bicampeón madrileño, Dani Sordo, y del también discípulo del ex campeón escocés, Kris Meeke. En el caso del británico es más notorio, ya que luce publicidades de su benefactor en la carrocería de su vehículo, aunque el cántabro no cesa de agradecer a Sainz su importantísimo apoyo.

Te recomendamos en Más motor