Ferrari seguirá al menos hasta final de 2012
La escudería italiana ha renovado los "Acuerdos de la Concordia" y renuncia a participar en un campeonato paralelo.

La renovación de los "Acuerdos de la Concordia", firmada este miércoles entre Ferrari, Formula One Management y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), significa que la escudería italiana seguirá al menos hasta el final de 2012 en la máxima categoría del automovilismo y que renuncia a participar en un campeonato paralelo.
Los Acuerdos de la Concordia, creados en 1981 para salvaguardar los intereses de la Fórmula Uno, vencían el 31 de diciembre de 2007.
Noticias relacionadas
Ferrari, Mercedes, Renault y BMW crearon el llamado "Grand Prix World Championship" (GPWC) con el objetivo de establecer un nuevo certamen gestionado por ellos mismos que incremente sus beneficios.
Ferrari, uno de los implicados en el GPWC, ha sido uno de los equipos que más se ha implicado en la necesidad de que el Mundial de F-1 diera un giro y que el reparto de los beneficios repercutiera en mayor medida en las escuderías.