Estas leyendo

Los restos de Meoni ya están en Italia

Raids | Dakar 2005

Los restos de Meoni ya están en Italia

Los restos de Meoni ya están en Italia

AP

El féretro, en madera y cubierto con una tela de color beis, ha sido escoltado por los carabineros

Los restos mortales del motociclista italiano Fabrizio Meoni, fallecido este miércoles mientras disputaba la undécima etapa del Rally Dakar, ya se encuentran en Italia, donde han llegado por vía aérea al aeropuerto Leonardo Da Vinci, de Roma.

El féretro con los restos de Meoni ha llegado en un vuelo de línea de la compañía Alitalia, procedente de París, ciudad a la que había sido llevado en un avión de Air France desde Dakar.

Tras aterrizar el avión en el aeropuerto romano, el féretro, en madera y cubierto con una tela de color beis, ha sido escoltado por los carabineros y agentes de policía hasta el área de mercancías de Alitalia, con el objeto de cumplir los últimos trámites de aduana.

Para recibir el cadáver de Meoni, con lágrimas en los ojos, estaban la hermana del piloto, Daniela, y su esposo, y el sacerdote Arturo Buresti, párroco de Santa María Misericordia de Manciano, que conocía desde niño al fallecido y con el que compartía tareas benéficas en favor de los niños africanos.

Asimismo, han acudido algunos amigos de Meoni desplazados desde la localidad de Castiglion Fiorentino (Arezzo), donde nació, vivía y será enterrado el piloto.

El padre Buresti bendijo el féretro con los restos de Meoni antes de que fuera transportado a un coche fúnebre que lo ha llevado a Castiglio Fiorentino.

Varios motociclistas han acompañado al cortejo fúnebre

Esperando al cortejo fúnebre, en una salida de la autopista se encontraban varios motociclistas, que han querido acompañar a Meoni en este viaje de regreso.

De momento, no se sabe la fecha exacta en que será enterrado Meoni, lo que decidirá su esposa, Elena. Según ha trascendido, la intención de la familia es que las exequias fúnebres tengan lugar mañana mismo.

También te puede interesar