Estas leyendo

Lavigne dice que parecía estable

Raids | Dakar 2005

Lavigne dice que parecía estable

Lavigne dice que parecía estable

tve

El director del Dakar asegura que el español ha sido repatriado con las máximas garantías

Esteban Lavigne, director de la organización del Dakar 2005, aseguró que el fallecido motorista español José Manuel Pérez se encontraba "estable" en el momento de su traslado a España tras el accidente que sufrió en la etapa entre Zouérat y Tichit.

"José Manuel Pérez, que era la quinta vez que participaba en el Dakar, cayó antes del CP1 (el primer punto de control a 261 kilómetros de la salida de la superespecial de 660 kilómetros) en la etapa Zouérat-Tichit. Tras su localización fue llevado a Zouérat, donde fue operado por los médicos que siguen el rally", precisó Esteban Lavigne.

"El piloto sufría de un traumatismo abdominal muy grave. Los médicos le extirparon el bazo y una parte de un riñón. Luego fue trasladado por un avión del ejército mauritano de Zouérat a Nouakchott y posteriormente de Nouakchott a Dakar. Su estado era entonces estable y los facultativos decidieron que podía ser repatriado a España con seguridad", añadió el director de la organización.

El traslado se efectuó el domingo con normalidad, llegando a Alicante en la noche del 9 al 10 de enero. "El piloto falleció el 10 de enero después de su llegada a Alicante", concluyó Esteban Lavigne.

"Ha muerto haciendo lo que más le gustaba"

Manuel Sánchez Rojas, que estuvo con 'El Carni' en el rally hasta el pasado 5 de enero haciendo las funciones de personal de apoyo, aseguró ayer que "desde siempre ha sido un gran apasionado de la motos. Este año acudía al Dakar con más ilusiones que nunca y con más medios, puesto que contaba con una moto que le hacía buscar su mejor clasificación en la carrera". Después de conocer la noticia de su muerte, lo último que se le pasa a uno por la cabeza es "volver a montarse en una moto, pero por lo menos nos queda el consuelo de que nuestro amigo 'El Carni' ha fallecido haciendo lo que más le gustaba: pilotar una moto". M. H. (Alicante)

También te puede interesar