Estas leyendo

Coma es el nuevo líder y Durán sufrió una dura caída

Raids | Dakar 2005

Coma es el nuevo líder y Durán sufrió una dura caída

Coma es el nuevo líder y Durán sufrió una dura caída

afp

Cara y cruz para los españoles en motos. Marc Coma ascendió a la primera plaza después de terminar segundo la jornada, pero su joven compañero de equipo abandonó tras romperse fémur, muñeca y codo. Esteve, quinto

Con los ojos repletos de tristeza. Así celebró Marc Coma su liderato en el Dakar. El piloto catalán es el nuevo líder de la prueba tras su segundo puesto en la etapa de ayer, pero el abandono de Jordi Durán le ha dejado sin un amigo en la carrera y en el Dakar importan más las personas que los resultados. "En este raid toda la compañía es poca y si se tiene que ir alguien con quien compartías muchos momentos la verdad es que el pesar se impone a toda la alegría que pudiera sentir por ser el primero en la clasificación general", me contaba Marc mientras montaba su tienda de campaña con un martillo y la ayuda de Jordi Arcarons.

Lo cierto es que la etapa era vital para Jordi Durán y ha tenido que abandonar. El joven piloto no apreció la peligrosidad del terreno y se volverá a casa después de romperse fémur, muñeca y lo peor de todo, fractura abierta de codo. Así de dura es esta carrera. El lado positivo del equipo KTM Repsol era para Marc Coma, que empezó la especial tranquilo hasta que Durán le dejó pasar, a partir de ahí vio que tenía cerca a Alfie Cox, Ciryl Despres y al australiano Caldecott, que finalmente logró el triunfo parcial. Llegó junto a los dos franceses, pero en un último golpe de gas les dejó atrás y se apuntó el segundo puesto y el liderato.

Quinto llegó Isidre Esteve, que ocupa el mismo puesto en la general, a casi siete minutos de su compañero, y con Fabrizio Meoni justo detrás del ilerdense. Isidre se encontró a Jordi en el camino y paró para ayudarle perdiendo cerca de cinco minutos. Es la regla no escrita de la carrera, cuando hay un accidentado hay que parar.

El tercer español fue Víctor Rivera, que el año pasado hacía el Dakar por prescripción de su padre y este año demuestra que si tuviera una buena estructura y mejor forma física podría estar con los primeros. Ahora es 39º, pero esperemos que acabe el raid más arriba. En coches, tras solucionar los problemas que tuvo al llegar a Agadir en el cárter de su Nissan, Colin McRae ha vuelto a demostrar que está en el Dakar para ganar. Ayer logró el triunfo de etapa y es el nuevo líder de la prueba. Además, el francés Peterhansel fue el que vio mermado el rendimiento de su Mitsubishi y acabó 16º por delante de un Nani Roma que ayer hizo labor de equipo llegando un puesto por detrás del campeón galo, pero ya es el primer español en la general. José María Serviá, que fue 19º, pinchó tres neumáticos en la etapa de ayer. Día de contrastes en el Dakar.

Roma, de mochilero

El catalán paró para ayudar a Peterhansel y es el primer español. McRae, líder.

También te puede interesar