Estas leyendo

Puig: "Cuando Pedrosa salte a Moto GP irá a por el título"

Motociclismo | 250 cc

Puig: "Cuando Pedrosa salte a Moto GP irá a por el título"

Puig: "Cuando Pedrosa salte a Moto GP irá a por el título"

Augura muchos éxistos para el futuro del joven piloto catalán. Ante la posibilidad de elegir entre Pedrosa o Rossi, afirma: "sin dudarlo me quedo con Dani".

El jefe de filas de Dani Pedrosa y director del equipo Telefónica Movistar, Alberto Puig, tras las pruebas realizadas por su pupilo con la Honda de Moto GP el pasado lunes en el circuito valenciano Ricardo Tormo confesó que cuando el catalán salte a la categoría reina será para ganar. "Cuando Dani salte a Moto GP podrá luchar codo con codo con Rossi y con Sete por el título. Lo que tenemos claro es que cuando corra en Moto GP no será para pasearse por los circuitos, lo haremos para ganar como siempre hemos hecho", comentó a Europa Press.

Sobre la posibilidad de pasar la próxima temporada a la categoría reina, Puig se mostró categórico. "Hemos descartado utilizar la séptima moto de Honda en la categoría reina y preferimos seguir un año más en 250", sentenció. A pesar de aplazar el salto de Pedrosa a Moto GP, Puig afirmó que su pupilo haría un buen papel. "Yo creo que Dani no lo haría nada mal encima de una cuatro tiempos, pero hemos decidido esperar un poco", confirmó.

El pasado lunes, Pedrosa se subió por primera vez en una Moto GP en el circuito de Cheste. Puig no dudo en elogiar a su pupilo. "Le vi muy bien encima de la Moto GP, muy a gusto y con mucha ilusión", declaró. Puig no quiso marcar metas de "Nuestro objetivo para el año que viene será intentarlo hacer lo mejor posible y si podemos repetir los éxitos de esta campaña mucho mejor", declaró a Europa Press.

Alberto Puig tiene claro con quien se quedaría si le dieran a elegir entre Pedrosa y Rossi. "Sin dudarlo, me quedó con Dani. Por que a Valentino no le conozco y he estado todo el tiempo con Pedrosa. Evidentemente Rossi es un fuera de serie y hay que tenerle mucho respeto, pero prefiero quedarme con la gente con la que he estado desde el principio", comentó.

Un balance fantástico

El jefe del equipo Telefónica Movistar y descubridor de Dani Pedrosa, Alberto Puig, califica la proeza de su pupilo en 250 cc como "un éxito" y además cree que la temporada 2004 fue "muy positiva". "El balance de esta temporada ha sido fantástica para todos nosotros gracias al título que consiguió Dani", comentó el ex-piloto.

A pesar de ser el segundo campeonato del Mundo de Pedrosa, Puig le da la misma importancia a los dos títulos ya que ambos tuvieron su grado de dificultad. "El primer título de Dani fue muy complicado, pero yo creo que ambos fueron muy luchados, muy emocionantes y los dos han sido muy importantes porque cada uno tiene un significado especial", afirmó.

Puig confesó que desde el principio el objetivo de Pedrosa fue luchar por la victoria, aunque la lesión del piloto trastocó los planes. "Nosotros siempre corremos para ganar, lo que pasa es que empezamos la temporada con Dani lesionado. Por lo que se nos presentaba un año muy complicado, pero Dani ha sabido remontar y ha sabido acoplarse bien con la moto y al final ha salido todo a pedir de boca", comentó el jefe de filas de Pedrosa.

El descubridor de Pedrosa también habló sobre la polémica suscitado por algunos pilotos sobre la ventaja de su pupilo por su poco peso. "Los pilotos que acusan a Dani no me merecen ninguna opinión, me parece una cosa ridícula y de mal perdedor", confirmó.

También te puede interesar