NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Rally de Cataluña

Sainz mantiene opciones a una victoria en su casa

Once segundos separan al piloto madrileño de la segunda posición de Gronholm tras el abandono del campeón Loeb. Markko Martin domina la prueba, pero acabó el día con problemas mecánicos

<b>A LO GRANDE. </b>Carlos Sainz se está despidiendo de la afición española con una gran actuación.
reuters

La gran despedida se va a impregnar de emoción. No será sólo porque hoy es el último día en que los aficionados españoles verán volar a Carlos Sainz por las carreteras catalanas. Además, vamos a vibrar de lo lindo porque el madrileño se jugará la segunda plaza frente a Marcus Gronholm, del que le separan sólo once segundos.

Ayer parecía que se lo iba a merendar rápidamente, porque en las primeras especiales se colocó a poco más de tres segundos. El abandono de Loeb al dañar el cárter de su coche y perder todo el aceite les colocaba a los dos en posiciones de podio. Entonces Sainz sufrió un problema de frenos que le hizo retroceder.

Por suerte, la siguiente especial fue cancelada por exceso de público. De no ser por ello, Sainz podría haber perdido cerca de un minuto porque se había quedado prácticamente sin frenada. Gronholm aumentaba distancias, pero Carlos reaccionaba en el último tramo, que ganaba y le dejaba a sólo once segundos.

Problemas para el líder.

Markko Martin marcha escapado en cabeza, pero durante el tramo de enlace antes de alcanzar meta su coche empezó a perder aceite de transmisión, aunque en Ford aseguran que lo resolverán. Además, las previsiones son de lluvias dispersas, y en ese escenario aún se puede esperar cualquier cosa.

Dani Solá se mantiene como primer Mitsubishi en carrera y tras sufrir un problema de frenos (también le benefició la anulación, curiosamente) y un trompo en Alpens se asustó algo. Dani Sordo continúa acumulando experiencia, mientras que Xevi Pons se reenganchó al rally, pero ya no marcó tiempos tan buenos como los del primer día.

El madrileño ha sido elegido el mejor piloto de la historia

Ayer se entregó el premio Inmarsat a Carlos Sainz como mejor piloto de la historia. Un justo reconocimiento a su carrera deportiva, sobre todo porque ha sido votado unánimemente por todos los pilotos, copilotos y directores de equipo de la especialidad. Para que luego digan que son cosas del chauvinismo español, en esta ocasión son los de fuera los que lo dicen. Sainz, visiblemente feliz, recibió el premio de manos de Nicky Grist, copiloto de Colin McRae. La dotación económica de este galardón es de 5.000 dólares, que Sainz donará a la Fundación Sabera, como ya hizo cuando en Argentina recibió un trofeo por su récord de victorias. Este quizá sea uno de los premios más importantes de mi carrera y el que más ilusión me hace, sobre todo porque me lo han concedido con el voto unánime de todos los integrantes del mundillo de los rallys, dijo Sainz.

Sainz: "Va a ser un día interesante"

Hoy han ido las cosas mejor, pero está difícil la pelea con Gronholm. Ahora el objetivo es tratar de cogerle y vamos a arriesgar al máximo. Parece que hay grandes posibilidades de que llueva, por lo que vamos a vivir un día muy interesante. Quiero agradecer las incesantes muestras de cariño que recibo en todos los lados: en los tramos, los controles, la asistencia, los pueblos....