NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Rally de Corcega

Francia prepara el alirón de Loeb y Citroën

Sólo una catástrofe impediría que hoy se proclamen campeones del mundo de pilotos y marcas. Sainz sigue cuarto en una prueba que dominan Martin y Duval con sus Ford Focus

<b>LEJOS DE LA CABEZA. </b>Carlos Sainz prefirió no arriesgar en un día complicado para los Citroën.
afp

Los Ford prosiguen su imparable marcha hacia un doblete que podría suponer la salvación de la continuidad de la marca en el Mundial, pero los que preparan el alirón son los franceses. Si no ocurre una catástrofe en la última jornada del Tour de Córcega, hoy se proclamarán campeones de pilotos y marcas Sebastien Loeb y Citroën ante su afición.

Ajenos a la gran celebración de los galos los dos Focus de Markko Martin y François Duval siguen asombrando a propios y extraños con esa inyección de competitividad que les hace estar años luz del resto. El propio Loeb, virtual campeón, que asegura correr pensando sólo en el título, cambio ayer de arriba abajo todos los reglajes de su Xsara en busca de un rendimiento cercano a los del óvalo y ni por esas.

Sainz, discreto. El madrileño Carlos Sainz, por su parte, tuvo un día poco productivo que comenzó con un primer tramo en el que no pudo correr por encontrarse al Peugeot de Cedric Robert chocado en su camino, y en los siguientes no llevaba el mejor neumático para atacar, con lo que decidió nadar y guardar la ropa, algo muy apropiado ante los diluvios que cayeron ayer sobre la isla mediterránea.

Y el que sigue sin defender sus escasísimas opciones de título es el noruego Petter Solberg que ni siquiera ayer en mojado, en unas condiciones muy similares a las que logró el pasado año el triunfo aquí, dio muestras de tener la menor ambición por defender sus últimas posibilidades de renovar la corona.

Pons y Sordo, primero y segundo en el grupo N

Dos españoles, Xevi Pons y Dani Sordo, están dando toda una lección de pilotaje sobre asfalto mojado al resto de participantes de la categoría de grupo N. Marchan en cabeza de esa clasificación con holgada ventaja sobre el resto de rivales, entre los que se encuentra Alister McRae, el hermanísimo que hasta el año pasado fue piloto oficial en diversos equipos de la categoría máxima. Pons ha sido el más rápido en todas las especiales del rally excepto en una, que ganó Sordo, precisamente.

Sainz: "Están ocurriendo cosas muy extrañas"

Carlos Sainz intentó explicar así su discreta jornada de ayer: No ha sido un día muy bueno para nosotros, porque nunca hemos tenido el neumático perfecto para atacar. Además, tras lo visto, estoy corriendo pensando más en ayudar a conseguir el título de marcas. Poco podemos atacar, y por detrás nos mantenemos lo suficientemente distanciados de Marcus Gronholm. Los Ford parece que corren en otra categoría. Nunca antes nos habían sacado las diferencias de este rally. Ocurren cosas muy extrañas.

Tensión por una amenaza de bomba

La oficina permanente del rally fue desalojada ante una amenaza de bomba por una bolsa colocada en sus alrededores. El susto pasó cuando fue explosionada. El terrorismo independentista corso siempre había respetado el rally, pero esta vez, con la presencia del ministro del deporte galo, Jean François Lamour, quisieron dar un golpe de efecto mediático.