NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Campeonato del mundo

La FIA ignora a los equipos oficiales con su calendario

P. López
El Mundial de rallys, en crisis.
afp

Había esperanzas de que el Consejo Mundial de la FIA tomara decisiones para salvar el Mundial de rallys. Pero no ha sido así. Las primeras reacciones pueden ser que Citroën (y por lo tanto Carlos Sainz), Peugeot y Ford abandonen.

Lo aprobado ayer se resume en un calendario de 16 pruebas (los constructores pedían 12), que se reenganchen los coches que abandonan en cada etapa con cinco minutos de penalización por cada tramo sin disputar (algo que todo el mundo ha repudiado porque se distorsionan los resultados) y que se reduce el kilometraje de las pruebas de 400 a 360 kilómetros como máximo.

Por último, se posponen las decisiones sobre medidas de ahorro cara a 2006 al Consejo Mundial de diciembre, una fecha un tanto tardía para las marcas que necesitan acuciantemente tomar una decisión de futuro. Por tanto, en el Mundial podrían desertar Citroën, Peugeot y Ford, y difícilmente se sumarán marcas como Hyundai o Suzuki y menos aún otras menos interesadas en la especialidad como Renault o Fiat. Nadie quiere estar en una disciplina sin orden. ­