NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Rally de Italia

Sainz entra de nuevo en la lucha por el podio

Marcha cuarto tras la primera jornada de competición en Cerdeña, pero tiene a tiro a los dos pilotos que le preceden. Quien se muestra intratable es el líder Petter Solberg

<b>ACATARRADO. </b>Carlos Sainz se empleó a fondo aunque estuvo condicionado por un catarro.
afp

En sólo un tramo se ha acabado la emoción de la lucha por la primera plaza en el Rally de Italia. Al igual que ocurriera en la última especial de Gran Bretaña, Petter Solberg y su Subaru se convirtieron en un misil que se separó medio minuto del resto. Carlos Sainz acabó cuarto la jornada, pero tiene a tiro la segunda plaza.

Los rivales tienen la mosca detrás de la oreja con esas actuaciones aisladas de Solberg y su coche. En Gales dieron la vuelta, en los últimos diez kilómetros, a un rally que había sido dominado por Sebastien Loeb, y ahora en Cerdeña han dejado casi sentenciada la victoria en la primera especial. La única esperanza que les queda ahora es que el aumento de temperatura de motor que sufrió ayer a media etapa haya dañado su propulsor y siga el mismo camino que su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, que abandonaba al romper el suyo tras sufrir otro calentón.

El medio minuto del tramo matinal es el que separa al noruego de Loeb y de Marcus Gronholm, que en la última especial sufría un trompo en un intento desesperado por cazarle. Sainz marcha ya a casi un minuto, pero aún con opciones de pelear frente al finés y el galo.

El español sudó la camiseta a pesar de correr acatarrado y prueba de ello su coche llegó algo arrugado a la asistencia de mitad de la jornada tras haber tocado contra un árbol. Fue lo que dio de sí la jornada en la que celebró el 38 cumpleaños de su copiloto, Marc Martí.

Carlos: "He tenido un par de sustos"

No ha sido nada fácil, sobre todo en la primera pasada por unos tramos que no conocíamos. El piso está muy deslizante y he tenido que conducir con mucho cuidado para evitar cometer errores. Aún así no he podido evitar llevarme un par de sustos a lo largo del día. El primero, en la primera curva del rally, y el otro cuando ha tocado el frontal del Citroën con algo. Además, no estaba totalmente a gusto al volante, ya que estoy un poco acatarrado y me ha dolido algo la cabeza. La segunda pasada ya ha ido mejor y hemos podido adelantar a Martin.

Mitsubishi y Skoda competirán en 2005

Por fin buenas noticias de algunos equipos. Skoda y Mitsubishi han confirmado que correrán la próxima temporada. La firma checa ha anunciado oficialmente que harán el Mundial completo, aunque aún no tienen decididos los pilotos que conducirán sus Fabia. Los nipones, por su parte, también han asegurado que competirán, pero todavía no está decidido si harán un programa completo o parcial. Gilles Panizzi seguirá en la formación y queda por definir el nombre de sus compañeros. Dani Solá tiene contrato con la marca.