NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Rally de Italia

Sainz abre la lucha por el subcampeonato

Cerdeña se estrena en el Mundial con tramos similares a los de Argentina, donde ganó

<b>A POR TODAS. </b>Sainz puede secundar a Loeb, casi campeón mundial.
afp

El país no es nuevo, pero sí el rally. Italia dice adiós a Sanremo como escenario de su prueba mundialista, pero saluda a Cerdeña como nuevo emplazamiento. Una novedad que también implica cambio de piso, ya que se pasa del asfalto de Liguria a la tierra de la bella isla mediterránea, cuna del turismo más exclusivo, que abriera el Aga Khan. Y en ese bello entorno Carlos Sainz iniciará su asalto al subcampeonato.

El terreno por el que se moverán los virtuosos del volante este fin de semana tiene características similares a las de los rallys de Portugal o Argentina. Dos pruebas que siempre se le han dado bien a un Sainz, que además suele destacar en los trazados nuevos. Por tanto, un escenario propicio para cantar el vigesimoséptimo alirón del madrileño Ya nos hemos quitado de encima Japón y Gales, dos de los rallys que menos me gustan, y a partir de ahora me voy a dejar la piel en Cerdeña, Córcega, y sobre todo Cataluña, aseguraba Sainz la pasada semana en el Salón de París, confirmando que ahora se inicia un periplo favorable para sus intereses de ser subcampeón.

Porque ahora es por lo que se lucha en el Mundial, ya que Sebastien Loeb cuenta con una comodísima renta de veintiocho puntos sobre su más inmediato perseguidor, Petter Solberg. De hecho, el francés se puede proclamar campeón en Cerdeña si saca tres puntos más de ventaja al de Subaru.

El piloto noruego se encuentra enfrascado en un cerrado duelo por el subtítulo frente a Martin y el español, del que se ha quedado algo descolgado Gronholm tras sus repetidos errores de conducción. Loeb ha asegurado que hará una prueba táctica y que Carlos es el máximo favorito Otro argumento más para pensar en tono optimista.

Además del sólido líder y los aspirantes al subtítulo, también habrá que contar con Duval, Hirvonen o Rovanpera, único piloto oficial que conoce el recorrido porque corrió el pasado año en Cerdeña. Skoda será el quinto equipo en discordia con mejoras en sus Fabia.

Pons participa en Júnior

El Rally de Cerdeña es puntuable para el Mundial júnior, en el que se está viviendo un feroz duelo entre el batallón de Suzuki Ignis y el Renault de Nicolas Bernardi. Por el momento, tras su triunfo en Gran Bretaña, es Guy Wilks el líder del campeonato. Encuadrado en esta categoría está el otro español que correrá en la isla, Xevi Pons, que prosigue su aprendizaje en el Mundial, aunque los resultados le están sonriendo más con el Mitsubishi de Grupo N que con el Fiat Súper 1.600, al que no termina de coger el aire.