España arrasa y obtiene su undécimo título
El cuarteto formado por Freixa, Raga, Fajardo y Cabestany sacó 50 puntos a Gran Bretaña, segunda clasificada. Japón fue tercera.
España logró este domingo en Córdoba su undécimo título del Trial de las Naciones al imponerse con un equipo compuesto por: Marc Freixa (Montesa), Adam Raga (Gas Gas), Jeroni Fajardo (Gas Gas) y Albert Cabestany (Beta), que superaron con autoridad a Gran Bretaña y Japón.
El equipo español, que sólo con Raga y Cabestany lleva tres años dominando el Mundial en pista cubierta, y con Freixa entre los cinco mejores del mundo en las últimas campañas al aire libre, funcionó a la perfección, incluso con un joven Jeroni Fajardo en plena consonancia con el resto de compañeros. Con esta corona, el motociclismo español suma ya cinco títulos mundiales en lo que va de temporada.
El equipo que capitanea Salva García, tras completar las 18 zonas señalizadas en cada una de las dos vueltas programadas, acumuló una penalización total de 33 puntos, y dejó a la segunda selección clasificada, la de Gran Bretaña, a 50 puntos de diferencia. Japón logró la tercera plaza con 60 puntos más que España, mientras que Francia fue cuarta.
Los pilotos, satisfechos
Noticias relacionadas
"Nos hemos encontrado un trial seco, como nos gusta, y lo hemos aprovechado bien. Hemos estado siempre muy coordinados, yo creo que de los mejores años, y esto se ha visto en el resultado, con mucha diferencia respecto a los rivales", dijo Albert Cabestany. "Salimos con la idea de hacerlo bien y desde el principio fuimos sacando diferencia, aunque seguimos a lo nuestro", agregó Cabestany.
Para Marc Freixa "la prueba ha sido súper bonita, con trabajo de auténtico equipo, todos juntos. Si uno fallaba, otro lo arreglaba". "En las primeras zonas hemos llegado a tener diez puntos de diferencia y luego hemos ido cogido más diferencias. Estoy muy contento", explicó Freixa.