NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Campeonato del Mundo

Sainz se quedó sin subir al podio de Gran Bretaña

Acabó cuarto y la victoria fue para Solberg

<b>SORPRENDIÓ. </b>Solberg le robó la cartera a Loeb.

Apoteósico final el que se vivió en los bosques de Gales. Cuando todo indicaba que Sebastien Loeb, dominador absoluto del Rally de Gran Bretaña, iba a adjudicarse un nuevo triunfo, Petter Solberg pisó a fondo el acelerador de su Subaru y le robó la cartera. Con el francés totalmente escapado, el noruego es el máximo rival de Carlos Sainz, que fue cuarto, en la lucha por el subcampeonato mundial.

A punto estuvo Solberg de dar al traste con todo en la primera especial del día, en la que se salía ligeramente, aunque sólo cedía segundo y medio sobre Loeb. En ese mismo tramo se acababan las aspiraciones de podio de Sainz, ya que Marc Martí perdió la concentración y no dio pie con bola, permitiendo que Markko Martin se separase definitivamente.

Solberg lanzó su ataque en el antepenúltimo tramo, reduciendo su desventaja a sólo tres segundos y medio. En el penúltimo Loeb iba por delante en los parciales, hasta que a diez kilómetros del final el noruego puso el turbo, y se colocó por delante, con casi seis segundos de ventaja. Un colchón ya más que suficiente para acometer la corta superespecial final de Cardiff.