NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Rally de Japón

Petter Solberg gana y Carlos Sainz termina quinto

Carlos Sainz se mantiene cuarto en la clasificación del Mundial a 34 puntos del líder, Sebastian Loeb, y a sólo tres del estonio, que ocupa la tercera posición.

<b>SE ROMPIÓ LA RACHA</b>. Carlos Sáinz no pudo conseguir su cuarto podio consecutivo al terminar quinto en el Rally de Japón.

El piloto noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) se hizo con el triunfo en el Rally de Japón, undécima de las dieciséis pruebas del Campeonato del Mundo, al término de la última especial que se disputó hoy en la isla de Hokkaido.

El actual campeón se impuso al francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), segundo, y al estonio Markko Martin (Ford Focus), tercero, mientras que el piloto español Carlos Sainz (Citroën) se conformó con la quinta posición, tras ser superado por el finlandés Marcus Gronholm, cuarto.

El noruego, que corría por primera vez en 'casa', confirmó su superioridad en esta prueba en la que no dejó el liderato desde la primera especial hasta la última, disputada esta madrugada.

Solberg suma así su tercera victoria de la temporada, después de las de Nueva Zelanda y Grecia y aseguró su título ayer al escoger bien los neumáticos, algo que no hicieron sus rivales, sobre todo Loeb y Gronholm, quienes al inicio de la segunda jornada aún soñaban con la victoria.

Con el segundo puesto, el francés Sebastian Loeb se consolida como líder del Mundial, con 30 puntos de ventaja sobre el noruego, que precisaría ganar los tres próximos rallys y que el galo no puntuara para alcanzar al de Citroën.

Por su parte, Carlos Sainz, que tras realizar ayer una gran carrera, confiaba en poder asaltar el tercer puesto del estonio Markko Martin y mantener la buena racha en la que se encontraba inmerso, después de encadenar tres podios (1º Argentina y 3º en Finlandia y Alemania), pero vio truncada su trayectoria.

El madrileño, sin embargo, no contó con la brillante carrera realizada por Marcus Gronholm. El finlandés seguía el ritmo marcado por Solberg y Loeb aunque, de nuevo, volvió a tener problemas con la caja de cambios, lo que le hizo perder tiempo, después de haber logrado tres 'scratchs' consecutivos en los últimos tramos, que le sirvieron para superar a Sainz, que se vio relegado a la quinta plaza.

De esta forma, Carlos Sainz, tras la disputa de la prueba nipona, se mantiene cuarto en la clasificación del Mundial a 34 puntos del líder, Sebastian Loeb, y a sólo tres del estonio, que ocupa la tercera posición.