NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Japón

Carlos Sainz luchará contra el tifón Chaba

El temporal puede complicar la primera cita del Mundial en el país del Sol Naciente, en la que el español debería aumentar su fama de conquistador de pruebas inéditas

<b>SOLBERG, RIVAL DE SAINZ. </b>El piloto de Subaru, en la imagen con su hijo, está a dos puntos del español.
reuters

Por si no fuera ya difícil enfrentarse a un terreno totalmente desconocido en un rally, peor aún lo será si persiste el tifón Chaba sobre Japón. El país del Sol Naciente acoge este fin de semana por primera vez una cita puntuable para el Mundial y a las complicaciones de descubrir un recorrido inédito, se sumarán las condiciones climáticas desfavorables. Esos serán los ingredientes que se deberá merendar un Carlos Sainz que está en racha y podría aumentar su fama de conquistador de terrenos nuevos.

La cita nipona se disputa en la isla de Hokkaido, la misma en la que Paquito Fernández Ochoa logró la medalla de oro olímpico en los Juegos de Invierno de Sapporo de 1972. Está situada al norte del país, y el tifón que asola éstos días Japón no es ajeno a ella. Las previsiones son de que se mantenga, como mínimo, hasta mañana. Los tramos son parecidos a los de Nueva Zelanda, rápidos y con grava, pero muy estrechos.

No es precisamente ese el terreno en el que mejor se desenvuelve el Xsara que pilotan el español y el ya casi incontestable líder, Sebastien Loeb, aunque en Finlandia consiguieron enderezar los reglajes según avanzaba la prueba, y ese trabajo podría también valer en los tramos nipones. Pero la principal baza del madrileño son sus dotes para asimilar mejor que el resto los recorridos de los rallys nuevos, algo que le llevó a ganar en las primeras ediciones de Indonesia, Chipre y Turquía, y que casi logra también en México.

Sainz: "Me gustan los rallys nuevos"

Sainz es un especialista en imponerse en rallys inéditos en el Mundial y por eso llega ilusionado a cita nipona: ¡Decir que conozco Japón sería mentira! He estado un par de veces en Tokio haciendo trabajo promocional cuando pilotaba para equipos japoneses. Es un país interesante y muy distinto de Europa en cuanto a tradiciones, estilo de vida... Siempre es instructivo, incluso emocionante, descubrir una prueba nueva, porque es adentrarse en lo desconocido. Los tramos son muy estrechos, pero nadie sabe muy bien qué esperar.