Pedrosa ve una injusticia que no se pararan los 250cc


Daniel Pedrosa perdió una carrera que tenía ganada a falta de tres vueltas cuando levantó la mano y ralentizó la marcha, indicando así que llovía. Él esperaba que apareciera la bandera roja que detuviera la prueba y, con más de dos tercios de la misma cumplida, ya no se reiniciaría la marcha y se le proclamaría vencedor con toda justicia. Pese al tercer puesto, mantiene un sólido liderato con 30 puntos de ventaja, pero aún así estaba indignado: Para mí es una injusticia, pero ya no se puede hacer nada. Me parece raro que no se haya parado la carrera viendo los tiempos que estábamos haciendo por vuelta. No me parece correcto que una persona que está sentada en la torre de control sea la que decida cuando se tiene que parar la carrera, mientras el que va encima de la moto está viendo que era realmente peligroso el asunto. Las tres últimas vueltas no se podía pilotar en condiciones.
Quien no levantó la mano en ninguna de las dos ocasiones en las que se pudo parar la prueba por la lluvia fue el ganador, Sebastián Porto, que bromeaba con lo sucedido: Yo no levanté una mano, levanté las dos, pero cuando gané la carrera. Tendré que invitar al director de carrera a tomar algo.
Noticias relacionadas
Multa para Fonsi Nieto de 5.000 dólares
La prueba de 250cc se pareció a la de los Autos locos. Además de la levantada de mano de Pedrosa, hubo otra multitudinaria (también inútil) en la 6ª vuelta, se incendió la moto de Guintoli (16ª) y hubo una triple caída (11ª) tras la que Fonsi Nieto le quitó la bandera de aceite en la pista a un comisario. Él mismo fue quien advirtió a los demás del problema que había y fue multado después con 5.000 dólares.