NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally de Alemania

Loeb lidera la primera jornada y Sáinz es segundo

Los dos pilotos de Citroën exhibieron todo el potencial de la marca francesa en la primera jornada del Rally de Alemania.

<B>SÁINZ, SEGUNDO.</b> El piloto madrileño ha terminado la primera jornada en segunda posición, sólo superado por su compañero de equipo, Sebastien Loeb, y mantiene en Alemania la buena racha que comenzó en el Rally de Argentina.
AP PHOTO / HERMANN J. KNIPPERTZ

El francés Sebastien Loeb y el español Carlos Sáinz lideraron la exhibición de Citroën en la primera jornada del Rally de Alemania, décima prueba del Campeonato del Mundo, en la que pusieron los cimientos para el próximo domingo firmar un 'doblete' para el equipo.

El galo, actual líder del Mundial, no dejó pasar la más mínima oportunidad para confirmar que domina el asfalto germano como nadie y en el primer día puso terreno de por medio hacia la que puede ser su quinta victoria de la temporada.

Loeb, ganador los dos años anteriores en Alemania, se encargó de demostrar la superioridad de Citroën en una prueba que puede considerar más 'suya' que ninguna otra en el Mundial, ya que el Xsara ha subido a lo más alto del podio en las tres últimas ediciones.

El francés y Sáinz hicieron suya por completo esta primera jornada marcando los 'scratchs' en seis de los ocho tramos, tanto sólo el belga François Duval (Ford) planteó algo de resistencia a los Citroën arrebatándoles el mejor tiempo en dos parciales.

A pesar de ello, Loeb concluyó el día con 26.5 segundos de ventaja sobre Sáinz, que apunta así al podio en una prueba que nunca se le ha dado especialmente bien y en la que el año pasado fue sexto, y con casi un minuto sobre Loeb.

Las cosas arrancaron ya bien para Sáinz, que se convertía en el primer líder de la prueba tras marcar el 'scratch' en el tramo inaugural, y a partir de ahí consolidó sus opciones a un podio que puede ser muy importante en su lucha por alcanzar el subcampeonato de pilotos.

A ello ayudó el abandono del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), que sufrió una salida de pista en la primera curva de la jornada, y el hecho de que el noruego Petter Solbeg (Subaru) y el estonio Markko Märtin (Ford) estén por detrás, cuarto y quinto respectivamente.

Mañana se disputará la segunda jornada del Rally de Alemania, compuesta de nueve especiales sobre un total de 177,6 kilómetros.