NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Rally de Finlandia

Sainz: "El Rally de Finlandia es soberbio"

Tras su victoria en el Rally de Argentina, la moral del madrileño está alta.

<b>PELEA POR EL TÍTULO</B>. Si consigue el triunfo en Finlandia, Carlos Sainz se reengancharía en la lucha por el título mundial.

El español Carlos Sainz (Citroën) afronta el Rally de Finlandia, novena prueba del Campeonato del Mundo que se disputa desde el próximo viernes, con la esperanza proseguir la racha triunfal arrancada con su victoria en tierras argentinas, a pesar de ser consciente de lo complicada que es esta cita tan especial del calendario.

"El Rally de Finlandia es soberbio. Es un gran placer pilotar en esas pistas tan anchas. Es emocionante y muy estimulante, aunque tengas un buen susto a veces. No anoto los saltos de forma especial. Intento evaluar la velocidad a la que se tienen que tomar y si llego demasiado rápido, freno", ha afirmado.

El madrileño, como hombre más veterano del Mundial, conoce como pocos la prueba. "De hecho, con la velocidad limitada a 80 en el reconocimiento, es bastante difícil juzgar lo rápido que se puede ir el día de la prueba. También hay que prever la trayectoria, sino te arriesgas a aterrizar fuera de la pista. Así que, básicamente, es cuestión de anticipación e intuición", ha indicado.

Lo único que lamenta Carlos Sainz es que "no tuve suerte durante las pruebas en Finlandia, porque llovió" y no pudo sacar todo el provecho necesario. "Las condiciones no eran las ideales en absoluto. Sin embargo, el Xsara es muy bueno y todo el equipo está listo para conseguir un buen resultado. Sigo pensando que los locales Marcus Grönholm y Harri Rovanperä serán una amenaza, y también Markko Märtin que ganó el año pasado", ha manifestado.

El triunfo en Argentina, vital

A pesar de ello, la moral de Sainz se encuentra muy alta para encarar Finlandia, en la que, como cuarto en el Mundial, puede reengancharse a la pugna por el título. El piloto destaca su victoria en tierras argentinas, y afirma que "ganar allí significó mucho para mí: era mi vigésimo sexta victoria en WRC, y también fue agradable ganar en un lugar que casi siento como mi casa y en un país magnifico en el que la gente siempre nos da una calurosa bienvenida".

El piloto madrileño ha concluido destacando que "prefiero no clasificar mis victorias, eso sería muy difícil. Significan cosas distintas. Mi primera victoria, el Rally Acrópolis, sigue teniendo un significado especial, y también la victoria en el 1000 lagos. Disfruté ganando el Rally de Montecarlo porque es muy conocido en todo el mundo y muy difícil. Y el Safari, ­ese fue fantástico".