NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Rally de Argentina

Sainz busca el triunfo que se mereció en 2003

Ganó en los tramos, pero perdió por un error de Martí. La altitud perjudica a los motores

<b>BUENAS VIBRACIONES. </b>La cita argentina le va bien al Citroën .
ap photo

Hace dos años Gronholm tenía ganado el Rally de Argentina, pero los comisarios le descalificaron por haber hablado con sus técnicos fuera de las zonas permitidas. Sainz se encontraba con un triunfo que no esperaba. El pasado año fue el español el perjudicado.

Era líder con una ventaja de medio minuto cuando su copiloto, Marc Martí, se equivocó en un control horario y le hacía penalizar un minuto. El beneficiado por esa pifia era Gronholm, que conseguía así el triunfo perdido un año antes. Si esa ley sigue su curso, en la edición que comenzó esta madrugada le toca ganar a Sainz. El rally le gusta, lo ha corrido doce más una veces, con dos victorias y nueve podios. Y el público se vuelca con él. Este año, además, Carlos conoce las condiciones mejor que nadie. Se corre en el invierno austral, por lo que podría haber temperaturas bajo cero, y se recuperan tramos como El Cóndor y Giulio Cesare, que conoce muy bien. En ellos, los coches sufren pérdidas de potencia por la elevada altitud. La causa: el turbo pierde un milibar de presión por cada diez metros más de altura.

Carlos Estoy como en casa

Sainz, a tope de moral: "Será un gran rally porque volvemos a Mina Clavero, un escenario sensacional. Estoy encantado de volver a especiales legendarias. El rally me gusta mucho y me siento como en casa."

Pleno español en el grupo N

Cuatro españoles compiten en grupo N en Argentina. Además del líder Solá, también estarán Xevi Pons y Sergio López Fombona, y la gran promesa cántabra, Dani Sordo. Pons debe mejorar su progresión.