NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | 250 cc

Poggiali vence y Pedrosa es nuevo líder del mundial

El segundo puesto de Pedrosa le permite situarse como líder del campeonato merced a los problemas mecánicos de De Puniet y Porto. Toni Elías acabó tercero.

Actualizado a

El sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), vigente campeón, se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Río de Janeiro de 250 c.c., pero el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), que acabó segundo, es el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial.

Pedrosa, que llegó a la última vuelta pegado a Poggiali, ni siquiera intentó superarlo en alguna zona del circuito. La segunda plaza le valía para colocarse líder sólido del mundial al sucumbir a los problemas mecánicos tanto el francés Randy de Puniet (Aprilia), que concluyó octavo la prueba, como el argentino Sebastián Porto (Aprilia), que no pudo entrar ni en los puntos.

En cuanto a Fonsi González Nieto (Aprilia), salió desde la tercera línea y en el primer giro era octavo, pero su situación no mejoró con el paso de las vueltas, pues después de una corta batalla con el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), éste le dejó descolgado en la séptima plaza y el madrileño acabó siendo neutralizado por el japonés Hiroshi Aoyama (Movistar Honda).

El piloto madrileño, subcampeón mundial en 2002, aguantó el tipo como pudo frente a Aoyama, pero sin rodar en ningún momento al ritmo de los hombres de cabeza, aunque al final se viera beneficiado por los problemas de sus rivales para obtener la quinta plaza.

Pasado el ecuador de la carrera el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), vigente campeón de la cilindrada y hasta ahora gris y anodino en su comportamiento de la presente temporada, cambió de ritmo al frente de la prueba, en donde se había colocado en la cuarta vuelta, y sólo Daniel Pedrosa y su Movistar Honda dieron síntomas claro de poder seguirlo, en tanto que Toni Elías (Honda), el argentino Sebastián Porto (Aprilia) y el también sanmarinense de Angelis, se quedaban algo más rezagados.

Pero, al apercibirse de esa circunstancia, el argentino Sebastián Porto no tardó mucho en dar buena cuenta de Elías para intentar neutralizar la ventaja del dúo fugado, algo que consiguió sin demasiados problemas, pero duró poco su alegría, pues algo después el motor de su Aprilia rindió el "alma" y aunque intentó mantenerse en carrera se vio abocado a la retirada.

Sólo dos

Ahí se acabaron las dudas sobre los aspirantes a la victoria, que no podían ser otros que Poggiali o Pedrosa, pero al español de la Movistar Honda le iba en el empeño algo más que la victoria y optó por conservar sin asumir más riesgos que los estrictamente necesarios. La segunda plaza le valía el liderato del mundial y ese era su principal objetivo.

Tras ellos acabó una vez más, por tercera consecutiva, Toni Elías (Honda), que dirimió su particular lucha con Alex de Angelis y la ganó por menos de una décima de segundo y que le consolida en la cuarta posición del mundial.

Ya no pudo disputar esta carrera por lesión Héctor Faubel (Aprilia) y casi igual de desafortunado estuvo el tarraconense Joan Olivé (Aprilia), quien se cayó en entrenamientos y tuvo que emplearse al máximo para clasificarse y, en carrera, llegó a colocarse duodécimo, pero una avería en su moto le obligó a retirarse sin poder sumar puntos.