NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Rally Acrópolis

Grönholm es el primer líder, con Sáinz en el tercer puesto

El piloto español de Citroën se situó a 1,6 segundos del finlandés. Dani Solá, que debuta como piloto oficial de Mitsubishi, acabó decimosexto a más de cinco segundos.

El finlandés Marcus Grönholm (Peugeot) es el primer líder del Rally Acrópolis de Grecia, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, tras marcar el mejor tiempo en la primera especial, de 2,25 kilómetros, en la que el español Carlos Sáinz (Citroën) ha sido tercero.

La sexta cita del Mundial ha arrancado este jueves con una corta especial espectáculo que apenas ha servido como aperitivo para lo que se avecina en las tres jornadas restantes, cuando se dispute la verdadera carrera. La superespecial de Lilea, que volverá a correrse otras dos veces, se ha disputado en las faldas del monte Parnassos.

Marcus Grönholm, dos veces campeón mundial, y recientemente privado de su triunfo en Chipre (la anterior carrera), por

irregularidades en la bomba del agua del motor de su 307 WRC, ha marcado un tiempo ganador de 1:53:10 y ha aventajado en sólo dos décimas al actual campeón mundial, el noruego Petter Solberg (Subaru), y en un segundo y seis décimas a Carlos Sáinz.

Solá, flojo

El actual líder del Mundial, el francés Sébastien Loeb (Citroën), ha sido decimotercero a 3,3 segundos, y el también español Dani Solá, en su debut como piloto oficial de Mitsubishi, ha sido decimosexto a 5,7.

El ganador de la pasada edición del rally griego, el estonio Markko Martin (Ford), se ha clasificado quinto a dos segundos de Grönholm, empatado con el sueco Daniel Carlsson (Peugeot 206 WRC).

Carlos Sáinz, quinto en la clasificación del Mundial con 19 puntos, ha ganado tres veces el Rally Acrópolis. El español consiguió la victoria en 1990, 1994 y 1997 y estuvo a punto de hacerse con otra la pasada temporada, pero acabó en segunda posición, por detrás de Markko Martin.

El Rally Acrópolis, que este año cumple su quincuagésima primera edición, es la prueba más dura del calendario tras la desaparición del Safari de Kenia, debido a las altas temperaturas y, sobre todo, a la rudeza de sus caminos de tierra, en los que la resistencia y la fiabilidad de las mecánicas es primordial.

Durante el Rally Acrópolis se estrenará una de las novedades del inminente sistema 'SupeRally'. Así, los pilotos que abandonen durante las dos primeras etapas podrán reincorporarse a la prueba en la siguiente, aunque no podrán sumar puntos. El siguiente paso será otorgar puntos tras cada una de las etapas.