NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alonso, sobre Ralf Schumacher: "Tendrían que quitarle la licencia"

"No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera"

Actualizado a
<b>EN EL TÚNEL.</b> El piloto asturiano sufrió su accidente en el túnel de Montecarlo, cuando Ralf Schumacher le cedió el paso en la parte sucia del circuito y el Renault del español se fue contra el guardarrail de la izquierda.

El español Fernando Alonso (Renault) se mostró tremendamente contrariado con el piloto alemán Ralf Schumacher tras el incidente que ambos protagonizaron en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, que acabó con el asturiano estrellado contra el muro cuando lideraba la carrera y trataba de doblar al germano.

"Que puedo contar que no se haya visto. Llego al Casino y tengo a Ralf delante de mí, le enseñaron bandera azul durante un montón de curvas y no hizo caso ni a Jarno ni a mí. No debe de ver muy bien", comentó el ovetense.

El asturiano comentó los detalles del incidente. "A la salida del Portier puso primera y pensé que ahí me dejaba pasar, porque mi intención no era adelantarle en el túnel, sino en la frenada, y cuando estaba adelantándole, me quedé sorprendido ya que comenzó a meter marchas como un loco estando yo fuera de la trayectoria y por la parte más sucia de la pista", explicó Alonso.

"Ha acelerado sabiendo que estaba allí y para que me vaya por fuera y choqué contra el muro, en una típica acción de Ralf", continuó el piloto asturiano que no se creyó las explicaciones del hermano de Michael Schumacher.

Ralf aseguró que tenía un problema en el cambio, ante lo que Fernando se mostró tajante: "Las explicaciones que pueda dar Ralf las puede dar mi sobrina que tiene dos años", sentenció el de Renault.

El español no se mordió la lengua a la hora de hablar sobre su contrincante. "Sabemos todos que no hay que ponerse nerviosos con gente así. No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera", aseguró el enfadado piloto.

"Iba a intentar ganar la carrera"

Alonso se lamentó del desenlace final tras un fin de semana que pintaba muy bien para él. "Hemos hecho un buen fin de semana con unos entrenamientos perfectos. En carrera iba un poco más rápido que Trulli e intentaba mantener unos dos o tres segundos de margen, pero en alguna ocasión aprovechando los doblajes me he acercado mucho a él", comentó el joven piloto.

"No se puede ir muy pegado porque te falta refrigeración y aerodinámicamente te perjudica. Sabía que él entraba a repostar cinco vueltas antes que yo, y en esas vueltas me la tenía que jugar y casi seguro que le ganaba, porque el coche era muy rápido e iba perfecto. Iba a intentar ganar la carrera, tenía confianza en hacerlo, y al menos el segundo puesto estaba claro, pero con gente así (Ralf) en la pista es difícil calcular ninguna estrategia", continuó.

Sobre el futuro Fernando tiene claro lo que tendría que pasar con el pequeño de los Schumacher. "Tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida. Gente que tiene este nivel no debiera estar en la F1. Pasó con Sato en Bahrein, hizo muchas así el año pasado, conmigo en Imola, aquí me echa contra el muro a mitad de carrera y con bandera azul. Mientras siga este hombre aquí será un problema", aseguró el piloto español.