Estas leyendo

Gronholm continúa dominando y Carlos Sainz es cuarto

Motor | Rally de Chipre

Gronholm continúa dominando y Carlos Sainz es cuarto

Gronholm continúa dominando y Carlos Sainz es cuarto

El español Carlos Sainz (Citroen Xsara) ha finalizado en la cuarta posición y se encuentra a 1:20 segundos de la cabeza.

El piloto español Carlos Sainz (Citroen) consiguió ascender hasta la cuarta plaza en la clasificación general del Rally de Chipre, quinta prueba del campeonato, tras la disputa de la segunda jornada que deja como líder al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) seguido muy de cerca del francés Sebastian Loeb (Citroen).

Sainz no tuvo los problemas que ayer le hicieron perder bastante tiempo en sus neumáticos y aprovechó la avería en la caja de cambios de el finés Rovanpera (Peugeot) para colocarse cuarto tras terminar todos los tramos de la jornada entre los cinco primeros.

El piloto madrileño también se benefició de la suspensión del quinto tramo del día por la excesiva presencia de público en la carretera, en una jornada en la que el gran dominador fue el noruego Peter Solberg (Subaru), quien se impuso en tres especiales, mientras que las otras dos fueron para Loeb, que no renuncia a la victoria final.

Sin embargo, Solberg se mantiene muy retrasado en la clasificación general del Rally por los problemas sufridos ayer en el motor y mucho tendrá que recuperar para mejorar la discreta octava plaza en la que está, con una desventaja de 52 segundos respecto a su compatriota Tuohino (Ford), que es séptimo.

Por su parte, Loeb se encuentra a 22 segundos del líder y mañana podría tratar de alcanzar a Gronholm para recuperar el liderato del Mundial, que en estos momentos gstenta el estonio Markko Martin (Ford), que tras esta jornada ocupa la tercera plaza en Chipre a más de mddio minuto de la cabeza.

La gran decepción del día fue el finés Harry Rovanpera, que tras su brillante actuación ayer, que le llevó a la segunda plaza de la general, no tuvo suerte y un fallo en la caja de cambios de su Peugeot 307 fue perdiendo tiempo paulatinamente hasta terminar en la quinta plaza a 45 segundos de Sainz, con lo que pierde casi todas sus opciones para terminar en el podio.

También te puede interesar