Estas leyendo

Los pilotos españoles brillan en Le Mans

Motociclismo | GP Francia

Los pilotos españoles brillan en Le Mans

Los pilotos españoles brillan en Le Mans

Sete Gibernau ha logrado la pole en MotoGP y Dani Pedrosa ha hecho lo propio en 250 cc. En 125, Jorge Lorenzo (Derbi) y Héctor Barberá (Aprilia) partirán desde la primera línea de la parrilla de salida.

Los españoles Sete Gibernau (Honda) y Carlos Checa (Yamaha) saldrán primero y segundo, respectivamente, en el Gran Premio de Francia, segunda prueba de la temporada, tras su magnífica actuación en la segunda sesión de entrenamientos oficiales disputados en el circuito de Le Mans.

El acompañante de los españoles en la primera línea será el italiano Max Biaggi (Honda), mientras que Valentino Rossi (Yamaha) tuvo que conformarse con la cuarta plaza y partirá desde la segunda línea, tras una sesión en la que los mecánicos no terminaban de satisfacer las exigencias de 'Il Dottore'.

Gibernau parece decidido a mantener el liderato del Mundial y hoy en los entrenamientos, que estuvieron marcados por un parón de 20 minutos provocado por la caída del alemán Alex Hoffman que obligó a parar la sesión para limpiar la pista, demostró que es el más rápido y la principal baza de Honda para desbancar a Rossi.

La sesión llegó a su punto álgido a falta de cinco minutos para el final cuando Checa pulverizó el tiempo logrado ayer por Colin Edwards (Honda). Acto seguido apareció Sete para devolver la primera plaza a la escudería del 'Ala Dorada' y a partir de ahí sólo Biaggi inquietó a los españoles, aunque finalmente no pudo batirles.

250 cc

Daniel Pedrosa (Movistar Honda) logró la primera "pole position" de su carrera deportiva en la cilindrada al ser el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de 250 cc.

Pedrosa suma así la décima "pole" de su carrera deportiva y se convierte en uno de los máximos candidatos a la victoria en la tercera carrera puntuable de la temporada.

Lejos de lo que sucedió por la mañana en los entrenamientos libres, cuando muchos pilotos rebajaron sus tiempos oficiales de la anterior jornada, la tanda vespertina se mostró mucho más perezosa a la hora de alterar la tabla de tiempos existentes.

Cuando quedaban menos de veinte minutos, los principales exponentes de la cilindrada comenzaron a apretar el acelerador y, precisamente, el primero en hacerlo fue Daniel Pedrosa, quien colocó su Movistar Honda primero en la segunda posición y apenas un par de vueltas después en la "pole position" por escasamente 32 milésimas de segundo respecto al registro del argentino Sebastián Porto.

Por detrás, sus rivales se esforzaban para arañar décimas a sus registros y quien más empeño puso fue el francés Randy de Puniet (Aprilia), que quería ser "profeta en su tierra", pero la multitud de pilotos que en el tramo final se encontraba en la pista no hacía fácil tal objetivo, si bien a ocho minutos del final logró doblegar a Pedrosa por 82 milésimas de segundo.

Todavía quedaban los minutos suficientes de tiempo efectivo como para que pudiese suceder cualquier cosa en la pista y lo que se vio fue un auténtico mano a mano entre el francés y el español.

Daniel Pedrosa y Randy de Puniet lucharon hasta la bajada de la bandera de cuadros por la "pole" y a ritmo de vuelta rápida los dos al final fue el español quien se llevó el mejor tiempo, secundado por Randy de Puniet y con Sebastián Porto y el sanmarinense y campeón mundial, Manuel Poggiali (Aprilia), que también se fue por los suelos, en la cuarta plaza.

125 cc

Los españoles Jorge Lorenzo (Derbi) y Héctor Barberá (Aprilia) partirán desde la primera línea de la parrilla de salida en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Francia, tercera prueba de la temporada, en la que el italiano Andrea Dovizioso (Honda) consiguió la 'pole'.

Lorenzo logró mantener la segunda plaza merced al tiempo conseguido en los entrenos oficiales de ayer, mientras que Barberá demostró hoy gran parte de su potencial para ascender hasta la tercera plaza seguido de cerca por el italiano Roberto Locatelli (Aprilia).

Por su parte, Pablo Nieto partirá desde la tercera línea al acabar en décima posición tras una sesión en la que dio todo para meterse en la primera línea, pero en la que tuvo que conformarse con mejorar el registro logrado ayer.

Dovizioso se mostró hoy intratable y con un crono de 1:42.887 logró mejorar su registro de ayer y confirmarse como el más fuerte en Le Mans y el principal favorito para la victoria que le confirmaría al frente de la clasificación general del octavo de litro.

También te puede interesar