Mundial | Gran Premio de España, 250

Domina Rolfo, Fonsi sube al podio y Pedrosa se cae

La lluvia deslució cualquier momento brillante en la carrera de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de España. El que mejor se supo adatar fue Roberto Rolfo, quien se aprovechó también de la caída de Dani Pedrosa. Fonsi terminó tercero tras una dura lucha con West.

Actualizado a

El español Fonsi González Nieto (Aprilia) ha conseguido subirse al último cajón del podio en la prueba de 250 del Gran Premio de España en una carrera marcada nuevamente por el agua de la pista del trazado de Jerez y en la que la victoria fue para el italiano Roberto Rolfo (Honda).

Fonsi comenzó retrasado, pero su buen conocimiento de la pista y las caídas en la parte delantera, incluida la de Dani Pedrosa (Honda) en la cuarta vuelta, le permitieron meterse en los primeros puestos donde mantuvo una dura pugna con el australiano Anthony West (Aprilia) por la tercera plaza.

Destacable también la gran labor de Alex Debón (Honda), que por momentos estuvo en el podio, pero un paseo por la hierba le relegó a la quinta plaza, lo que es un gran resultado para el español, no como Toni Elías que no termina de hacerse a su nueva moto y terminó muy retrasado.

No tuvo suerte Dani Pedrosa, flamante vencedor en la primer prueba del Mundial disputada en Welkom. El catalán salió bien y aguantó a Rolfo en los primeros giros, pero una caída le dejó sin opciones para la carrera, aunque mantiene la tercera plaza en la general del Mundial.

Lección de Rolfo

Noticias relacionadas

El que dio una lección fue su compañero de equipo Roberto Rolfo, que tras conseguir ponerse en cabeza en la primera vuelta tras una magnífica salida, supo administrar la ventaja sobre el francés De Puniet (Aprilia) para sumar su primera victoria en el actual campeonato y meterse en la lucha por la general.

El nuevo líder de esa clasificación es el francés Randy De Puniet, que no se metió en inútiles guerras y consiguió una ventaja de 20 segundos sobre Nieto y West, lo que le permitió rodar con tranquilidad, aunque por momentos trató de alcanzar el liderato, idea que le quitaron de la cabeza sus mánagers, que no querían arriesgarse a perder el liderato del Mundial.

Te recomendamos en Más motor