NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2004 | 8ª Etapa

Joan Roma es el nuevo líder de motos tras ganar la octava etapa

El piloto catalán ocupa la primera plaza con 8:16 se ventaja sobre Sainct y 14:28 sobre Brucy.

<b>CON FIRMEZA</b>. A pesar de una jornada muy difícil, debido a una tormenta de arena, el piloto ha superado a todos sus rivales.

El piloto español Joan Roma (KTM) ha ganado con autoridad la octava etapa de motos del Dakar 2004, disputada sobre 355 kilómetros entre las localidades mauritanas de Atar y Tiyikia, y se ha convertido en el nuevo líder de la carrera.

Roma, que ha invertido un tiempo de cinco horas, 38 minutos y siete segundos, ha ganado la octava etapa con seis minutos y dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Jean Brucy (KTM), y 7:58 sobre el tercero, el también francés Richard Sainct (KTM), ganador de la pasada edición.

"Nani" Roma ha arrebatado el mando de la carrera de motos a otro francés, Cyril Després (KTM), que se había situado en el primer puesto tras disputarse el miércoles la séptima etapa. En la general el piloto catalán ocupa la primera plaza con 8:16 se ventaja sobre Sainct y 14:28 sobre Brucy.

Peterhansel, recupera el liderato en coches

En coches, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) ha recuperado el liderato en la clasificación general. El seis veces ganador del Dakar en la categoría de motos, se ha impuesto en esta etapa con 28 minutos y 55 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la alemana Jutta Kleinschmidt (Volkswagen). Tercero, a 32:21, se ha clasificado el belga Gregoire de Mevius (BMW).

La germana, que en 2001 se convirtió en la primera mujer en ganar esta carrera, ha sido autorizada a tomar la salida en la etapa de hoy, pero podría acabar siendo descalificada ya que los mecánicos de su equipo cambiaron el motor de su Volkswagen Touareg, algo que está prohibido por el reglamento.

El piloto francés ocupó el liderato entre la tercera y la quinta etapa, pero en la sexta se lo arrebató el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), que ha estado detenido en la pista durante más de una hora debido a problemas mecánicos.

Ahora, Peterhansel comanda de nuevo la general de coches con más de una hora de ventaja sobre De Mevius y Masuoka, segundo y tercero.

El viernes se disputará la novena etapa, de nada menos que 736 kilómetros de especial entre Tiyikia y Nema, aún en suelo mauritano.