NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2004 | 7ª etapa

Gana Sainct y Esteve pierde el liderato

En coches, Hiroshi Masuoka refuerza su liderato al ganar esta maratoniana etapa.

<b>SÓLO ROMA</B>. La jornada no ha sido nada positiva para los españoles tras la caída de Esteve. Roma sigue segundo en la general.

El francés Richard Sainct (KTM), en motos, y el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), en coches, se han adjudicado el triunfo en la séptima etapa del Telefónica Dakar, disputada entre la localidad marroquí de Tan Tan y Atar, ya en Mauritania, sobre un total de 701 kilómetros de especial.

Sainct, ganador de la edición del año pasado, ha invertido un tiempo de seis horas, 39 minutos y 33 segundos, aventajando a los también galos Jean Brucy (KTM), en siete minutos y siete segundos, y Cyril Despres (KTM), en ocho minutos y 33 segundos, segundo y tercero respectivamente.

Roma es segundo en la general

La jornada no ha sido nada positiva para los españoles ya que Isidre Esteve (KTM) ha dicho adiós al liderato al sufrir una caída y, una hora después de Sainct, no haber llegado todavía a la llegada.

Joan Roma (KTM), ganador de la etapa de este martes, ha sido el único que ha logrado salvar este día maratoniano siendo quinto en la especial, a 12 minutos y 19 segundos de Sainct. Cyril Despres pasa a liderar la categoría de motos con una renta de 3 minutos y 3 segundos sobre 'Nani' Roma, segundo, y 3 minutos y 21 segundos con Sainct, tercero.

Masuoka, líder en coches

En coches, Hiroshi Masuoka ha reforzado su liderato al sumar su tercer triunfo de etapa en esta edición del Rally Dakar. Con un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 35 segundos, el japonés ha aventajado en 5 minutos y dos segundos a su gran rival en la pugna por la general, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), y en 21 minutos y 26 segundos al belga Gregoire de Mevius (BMW), tercero.

En la clasificación sobre cuatro ruedas, Masuoka aumenta su renta sobre Peterhansel a 11 minutos y 42 segundos, mientras que el británico Colin McRae (Nissan) es tercero a 41 minutos y 29 segundos.