NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2004 | 3ª etapa

Serviá: "El verdadero Dakar no empezará hasta dentro de tres o cuatro días"

"El motor nos ofrece mejores prestaciones que el anterior ideales para atacar las zonas lentas y con arena".

<b>MAL EN LA ARENA</b>. El piloto espera a las grandes etapas para comenzar a situar bien las clasificaciones.

El piloto español Josep Maria Servi­á (Schlesser-Ford Raid), que ha terminado décimo en la tercera jornada del Rally Dakar, ha perdido la primera plaza en beneficio del francés Stephane Peterhansel, algo que no le preocupa demasiado ya que sabe que la verdadera prueba comenzará en unos días.

"Hoy la especial era radicalmente distinta a la de ayer, toda la crono era de arena pero si bien la parte más cercana al mar tenía el piso bastante húmedo y por lo tanto bastante rápido, cuando el circuito se ha adentrado en la zona seca costaba mucho avanzar", ha explicado Servi­á.

El piloto español ha hecho una valoración de la parte europea del rally muy positiva. "Ayer salimos a la especial en una posición de carrera óptima para lograr un buen tiempo debido al abundante barro, pero hoy el orden de salida era indiferente (Servi­ ha salido el primero de los coches) ya que la arena blanda no ofrece muchas posibilidades para un dos ruedas motrices", ha comentado.

Serviá­ tiene claro que estas jornadas son un aperitivo antes de que empiece la parte dura de la prueba, algo que no sucederá hasta el martes. "La etapa de mañana será un buen aperitivo ya que el verdadero Dakar no empezará hasta dentro de tres o cuatro días", ha asegurado.

Finalmente, el catalán se ha mostrado muy optimista debido a las mejoras realizadas por parte del equipo Schlesser-Ford en su 'buggy'. "El motor nos ofrece mejores prestaciones que el anterior ideales para atacar las zonas lentas y con arena. Este motor, el excelente chasis y la multitud de detalles que el equipo ha incorporado al coche a lo largo de este último año nos hacen ser muy optimistas", ha subrayado.