NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Mundial

Sainz se plantea seguir después de 2004

"Durante los últimos tres años he tenido que escuchar constantemente la misma pregunta: ¿cuándo me retiro?. Por eso pido tranquilidad. Lo decidiré cuando llegue el momento."

<b>INDECISO</b>. A pesar de que en la última prueba del RAC aseguraba que sólo le quedaba un año en competición, no descarta prolongar su carrera deportiva.

El piloto español Carlos Sainz, que tras retirarse del Rally de Gran Bretaña ha anunciado que la de 2004 iba a ser su última temporada en el Campeonato del Mundo, ha dicho que esa decisión aún no está tomada al cien por cien y que la fecha de su retirada sigue sin estar está cerrada.

Durante la presentación de los planes deportivos de la marca francesa Citroen en su sede de Versalles, Carlos Sainz ha asegurado que "resulta difícil tomar una decisión como ésta".

"La verdad es que no puedo prometer que 2004 vaya a ser mi último año como piloto en activo. Tengo que ver cómo van las cosas el año que viene para tomar una decisión definitiva", ha dicho el madrileño, de 42 años.

"Todo depende de mi motivación cuando acabe la temporada. También influirá ver si soy o no soy rápido como para seguir. Pero lo cierto es que es una decisión muy difícil de tomar y que no está cerrada al cien por cien", ha agregado el dos veces campeón del mundo.

Constante interrogante

"Durante los últimos tres años he tenido que escuchar constantemente la misma pregunta: ¿cuándo me retiro?. Estoy un poco cansado de lo mismo. Por eso pido tranquilidad. Lo decidiré cuando llegue el momento. Es un paso muy personal que debe dar uno cuando esté seguro", ha comentado.

Para Carlos Sainz la temporada del año 2003 ha sido "extremadamente buena", pese a no haber podido conquistar su tercer título mundial. "Este año se ha conseguido un campeonato de marcas. Y un título de mundial de marcas no deja de ser un título mundial", ha explicado.

Sainz ha vuetlo a recordar el Rally de Gran Bretaña, en el que volvió a quedarse a las puertas del título: "Todo el mundo puede entender que ese no sea mi rally favorito. De lo que sí estoy contento es de que el Rally de Gran Bretaña ya no será el último el año que viene".

El español ha destacado que los rallys siguen siendo su pasión y que "cada carrera es un examen final que hay que pasar con nota".