Rossi deja a Honda en lo más alto
Sete Gibernau ha sido segundo y Checa, quinto.

El piloto italiano Valentino Rossi (Honda) ha puesto al mundo del motociclismo, reunido en Cheste, a sus pies, tras lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP y cerrar así un año en el que se ha confirmado como el rey absoluto de las dos ruedas.
'Il Dottore', con el Mundial debajo del brazo desde hace dos carreras, ha conseguido numerosos registros que aumentan su leyenda. Son ya 22 los podios conseguidos por el italiano de manera consecutiva. Los 357 puntos sumados por Valentino esta temporada, suponen un nuevo récord en ese aspecto, así como el de vuelta rápida conseguido en la carrera.
Sete dió guerra
Además tras vencer en Cheste, Rossi puede presumir de haber ganado en todos los circuitos del Mundial. La carrera no tuvo mucha historia y pese a la resistencia ofrecida por un magnífico Sete Gibernau (Honda), cuando Rossi decidió atacar fue, simplemente, inalcanzable.
El piloto catalán se confirma así como el mejor de los 'mortales' del Mundial y la temporada que viene podrá seguir dando guerra al italiano, algo que nadie más ha logrado.
Carlos Checa (Yamaha) ha conseguido una meritoria quinta plaza, que le dio la séptima en el Mundial y la primera para los pilotos de Yamaha, donde el año que viene podría compartir escudería con el actual campeón del Mundo. Por su parte David de Gea (WCM) ha acabado en la vigésima plaza.
Se va de Honda
Noticias relacionadas
Con todo esto la marcha de Valentino del equipo HRC puede tomarse como la búsqueda de un nuevo reto, ya que deja la mejor moto del Mundial, algo que puede beneficiar la competición el año que viene, aunque en Yamaha no dudarán en dar al campeón una moto realmente competitiva.
Todo eso se podrá ver a partir del mes de abril cuando comience en Sudáfrica el Mundial de 2004 en el que Rossi, Sete y el resto de pilotos volverán a protagonizar duelos tan espectaculares como los ofrecidos esta temporada.