NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally de Cataluña

Sainz: "De momento va todo bien"

"En el primer tramo los neumáticos no han funcionado demasiado bien, pero en los dos siguientes se ha demostrado que la elección era correcta".

<b>PRUDENCIA</b>. Carlos Sainz conduce su Citroen XSara por las carreteras catalanas con la intención de marcar distancia respecto a sus rivales.

El piloto español Carlos Sainz, que ocupa la segunda posición en el Rally de Cataluña tras la disputa esta mañana de los primeros tres tramos, ha asegurado que "de momento va todo bien" y que no ha tenido "ningún problema" en su Citroen Xsara.

Al llegar al Parque Cerrado de Vic, Sainz ha considerado que había elegido bien al montar en su vehículo neumáticos duros, ya que hacía frío y las carreteras estaban secas, y ha atribuido la pérdida de tiempo de algunos de sus rivales a que habían elegido gomas blandas.

Sainz sólo se ha visto superado hasta ahora, por 9.5 segundos, por su compañero de Citroen Sebastien Loeb, quien también ha puesto neumáticos duros, mientras que sus otros dos competidores por el título mundial, el noruego Petter Solberg (Subaru) y el británico Richard Burns (Peugeot) se clasificaron por detrás, en la tercera y la cuarta posición.

Cuestión de ruedas

"En el primer tramo los neumáticos no han funcionado demasiado bien (Sainz fue octavo), pero en los dos siguientes se ha demostrado que la elección era correcta (acabó segundo en los dos)", ha señalado el piloto madrileño. En su opinión, la gran pérdida de tiempo que ha tenido el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), que es duodécimo, a 1:18 de Loeb, es que "es el que ha montado neumáticos más blandos".

El salir en primera posición en esta primera etapa del Rally de Cataluña, como líder provisional que es del Mundial de Rallys, es algo que Sainz ha asegurado preferir, al evitar la grasa que podían dejar sobre el asfalto los siguientes coches. Otra de las circunstancias a su favor que ha destacado Sainz es que "hace frío, pero no llueve", ya que "es más fácil elegir así que si lloviese".