NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally | Campeonato del Mundo

Sainz: "Me hace mucha ilusión llegar a casa líder"

Para ser campeón, tiene que ganar en Cataluña, que Loeb no esté en el podio y que Burns y Solberg acaben por debajo de la sexta plaza.

<b>EN SUS MANOS</B>. Sainz está cada vez más cerca de conseguir su tercer título.

El piloto español Carlos Sainz (Citröen) ha destacado que le hace una especial ilusión ser líder de la clasificación mundial cuando llega una prueba en casa, en referencia a la 39 edición del Rally de Cataluña el próximo fin de semana.

El segundo puesto obtenido el domingo por Sainz en el Rally de Córcega no sólo le otorgó el liderato en el Mundial a falta de dos carreras para el final, algo de lo que no disfrutaba desde hace cinco años, sino que además le permite acariciar su sueño de ganar un tercer título.

A sus 41 años Carlos Sainz vuelve a llegar a la recta final del certamen con opciones de proclamarse campeón del mundo, algo que logró ya en 1990 y 1992.

El piloto madrileño puede proclamarse campeón en Cataluña, para lo que necesita ganar y que el inglés Richard Burns (Peugeot) y el noruego Petter Solberg (Subaru), ambos a tres puntos, acaben por debajo de la sexta plaza y que el francés Sebastien Loeb (Citroen) no alcance el podio.

Sin embargo, Sainz cree que el título se decidirá en la última prueba en Gran Bretaña. "Llegar líder a Cataluña es una satisfacción", ha comentado Sainz, que este martes ha iniciado los reconocimientos de los tramos.

"Ser el primero en la clasificación cuando llega el rally de casa hace mucha ilusión, y después de tantos años sin estar en el primer puesto, es algo muy emotivo".

"Creo que el Mundial se decidirá en Gran Bretaña"

Sobre la próxima prueba, Sainz afirma que se presenta como casi todos los de este año, "con muchos candidatos a la victoria". "Antes del Rally Cataluña estamos cuatro pilotos con posibilidades parecidas. Lo que va a determinar la prueba española es quién llegará con más posibilidades al último rally de la temporada. Creo que el Mundial se decidirá en Gran Bretaña, pero llegar bien colocado allí es siempre una ventaja", comenta el español.

El rally catalán es la tercera prueba consecutiva sobre asfalto, y a la vista de lo ocurrido en Córcega con la climatología puede haber muchas sorpresas y vuelcos en la clasificación.

"Favoritos hay varios, los Ford marchan muy bien, Subaru y Solberg, si cuentan con la ventaja del clima pueden volver a estar arriba. Loeb ya ha demostrado este año que en asfalto casi es imbatible y Burns que intentará no perder demasiado terreno aquí para llegar a su país con las máximas opciones", ha agregado.