Estas leyendo

El padre de Rossi correrá en el rally de Olivenza

Rallies | Campeonato de España

El padre de Rossi correrá en el rally de Olivenza

Graciano Rossi, será la gran atracción del rally extremeño que se disputa este fin de semana.

Un total de 37 equipos, entre ellos el integrado por Graciano Rossi, padre del cinco veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi, participarán este fin de semana en el Rally de Tierra de Olivenza, séptima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España (Badajoz).

Según ha informado la organización, la prueba se presume muy igualada y reñida, con el subcampeonato y el primer puesto de las distintas categorías aún en el aire. Como ya hiciera el pasado año en el Rally de Teruel, el padre de Valentino Rossi estará presente en Olivenza con Massimo Pavan de copiloto y a los mandos de un Mitsubishi Evo I.

Para este viernes está prevista la llegada de la mayor parte de vehículos y pilotos, entre ellos otros dos vehículos procedentes de Italia, y se procederá a realizar las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas, así como el reconocimiento de los tramos.

Cuatro especiales

En total serán cuatro las especiales previstas para este rally, a las que se dará dos y en algunas hasta tres pasadas para componer un total de 10 tramos cronometrados, completando cerca de 90 kilómetros de competición.

Este sábado será el día grande de la prueba, que arrancará a las 08:30 horas con la salida del primer participante del parque cerrado. El rally se prolongará hasta aproximadamente las cinco de la tarde y media hora más tarde se procederá a la entrega de premios.

También te puede interesar