Estas leyendo

El circuito de Suzuka, fuera del calendario 2004

Motociclismo | Mundial

El circuito de Suzuka, fuera del calendario 2004

El Mundial no visitará Suzuka debido a las obras para mejorar la seguridad que se están efectuando en el circuito japonés.

El circuito japonés de Suzuka no estará en el calendario del Campeonato del Mundo de motociclismo de 2004 según el comunicado hecho público por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), debido a las obras de mejora que se van a realizar en el mismo.

Así, tanto la FIM como la empresa organizadora del mundial, Dorna, han llegado al acuerdo de que el único gran premio que se disputará en Japón en 2004 tendrá por escenario el circuito de Motegi el 19 de septiembre, que se denominará G.P. de Japón, en lugar de G.P. del Pacífico, como hasta ahora.

Tras el accidente mortal que sufrió el japonés Daijiro Kato en el primer gran premio de la presente temporada en Suzuka, se han producido una serie de circunstancias que han desembocado en el establecimiento de un programa de trabajo en el que se llevarán a cabo numerosas modificaciones en el circuito para conseguir una mejora sustancial de sus instalaciones, pero sobre todo centradas en incrementar al máximo la seguridad en las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo.

Comisión de seguridad

En el mismo comunicado se explica que "las modificaciones que se van a realizar han sido largamente discutidas por los propietarios del circuito y la comisión de seguridad en los grandes premios y como no se podrán hacer antes de la fecha original prevista para el gran premio, el 4 de abril de 2004, no se disputará la carrera de Suzuka".

"La FIM ha creado una comisión de seguridad en los grandes premios el pasado mes de mayo y el objetivo fundamental de esta comisión es trabajar por mejorar la seguridad en los circuitos del campeonato del mundo, siguiendo la evolución de las carreras en los últimos años, en particular por lo que se refiere a la evolución técnica protagonizada recientemente con el aumento de las prestaciones de las mecánicas de MotoGP", explica el comunicado de la FIM.

"Desde este punto de vista la FIM ha pedido a la Asociación de Constructores de motos de competición que revisen los reglamentos técnicos y tengan en cuenta las prestaciones y el comportamiento general de las motos de competición y sus consecuencias sobre la seguridad", añade el citado comunicado.

También te puede interesar