Motociclismo | GP Chequia

Lección de Pedrosa en 125

El italiano Perugini (Aprilia) fue segundo y el segundo español en rebasar la meta fue Héctor Barberá (Aprillia), que lo hizo en quinta posición

<b>AGUANTÓ BIEN.</b> El pupilo de Alberto Puig no perdió la concentración en ningún momento y, aunque él prefiere rodar en solitario no tuvo problemas para aguantar en el grupo de cabeza.
Actualizado a

El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) se ha consolidado aún más al frente de la clasificación del Mundial de 125 c.c tras conseguir la victoria en el Gran Premio de la República Checa, donde dio una verdadera lección de pilotaje al resto de competidores.

El italiano Perugini (Aprilia) llegó tras el de MoviStar y el segundo español en rebasar la meta fue Héctor Barberá (Aprillia), que lo hizo en quinta posición, por detrás de la gran sorpresa del día, el nuevo piloto de KTM, Kallio, quien sí supo sacar provecho de la moto austriaca.

Dani Pedrosa realizó una magnífica salida, gracias a la que tomó la primera curva en cabeza, aunque pronto recibió el primer ataque del alemán Jenkner, con el que se repartió la primera plaza en el comienzo de la prueba.

El pupilo de Alberto Puig no perdió la concentración en ningún momento y, aunque el prefiere rodar en solitario no tuvo problemas para aguantar en el grupo de cabeza esperando la oportunidad para atacar.

Con la suerte a favor

La suerte se puso de cara del español, ya que pudo librarse de una caída de Jenkner y Cecchinello, cuando estos rodaban en las dos primeras posiciones, lo que dejó al catalán el camino libre en primer posición a falta de nueve vueltas.

Pablo Nieto también se integró en el grupo de cabeza, que formaban un grupo de cinco pilotos, llegando a ponerse segundo tras Pedrosa y controlando en todo momento a Perugini, el gran rival del de MoviStar en el Mundial.

Sin embargo Nieto no tuvo demasiada suerte y protagonizó una espectacular caída en la que arrastró al piloto de Honda, Thomas Luthi, que se llevó la peor parte del accidente, aunque sin consecuencias graves.

Con esa nueva caída la carrera se quedó en un mano a mano entre Pedrosa y Perugini, dos jóvenes pilotos que son enemigos tanto dentro como fuera de la pista por las artimañas del italiano como ya se vio ayer en los entrenamientos oficiales cuando el de Aprilia se dedicó a cerrar a De Angelis (Aprilia).

Barberá se beneficia

Un beneficiado de las numerosas caídas fue Héctor Barberá (Aprillia), que se colocó cuarto intentando dar alcance al tercer clasificado Andrea Dovizioso, aunque la lucha por el escalón bajo del podio era muy dura.

Noticias relacionadas

Otro español que acabó en los puntos fue Jorge Lorenzo con su Derbi, que pese a los problemas de la escudería española, sigue progresando poco a poco. Por su parte Alvaro Bautista (Aprilia)

Mientras tanto Dani Pedrosa fue despegandose poco a poco de Perugini demostrando así por que es el líder del Mundial y tras esta victoria con más ventaja sobre el italiano, al que volverá a medirse en Portugal el próximo 7 de septiembre.

Te recomendamos en Más motor