Fonsi Nieto logra su primer podio de la temporada
"Fonsi" se ha defendido bien de los ataques de Battaini para ser segundo mientras que Toni Elías sólo ha podido ser sexto

El sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia) ha ganado su particular duelo en el Gran Premio de Italia que se ha disputado este domingo en Mugello al francés Randy de Puniet (Aprilia), quien ha acabado cayendo. Mientras, el madrileño Alfonso "Fonsi" González Nieto (Movistar Aprilia) ha logrado su primer podio de la temporada.
De Puniet ha dejado el camino despejado a Poggiali al caerse en la duodécima vuelta de carrera cuando atosigaba al transalpino, que desde ese momento ha marchado cómodo en pos de su tercera victoria de la temporada y ha dejado a "Fonsi" Nieto en una no menos cómoda segunda plaza que le permite recuperar mucho terreno y gran parte de la confianza en sus aspiraciones de ser campeón mundial.
La prueba del cuarto de litro se ha disputado sobre una vuelta menos de las previstas por la organización al tener un problema el semáforo que ha invalidado la primera de las salidas y, tras repararse el mismo, se ha procedido a la segunda y definitiva, en la que el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia) fue el más rápido, secundado por todos los aspirantes a la victoria y al título.
Tras Poggiali han salido muy bien "Fonsi" González Nieto y su compañero en la escudería Movistar Aprilia, Antonio "Toni" Elías, si bien este no ha conseguido una buena puesta a punto de su moto y eso se ha notado poco después, además del francés Randy de Puniet.
Ritmo frenético
Pero el frenético ritmo que Poggiali ha impuesto en cabeza de carrera sólo lo pudieron seguir De Puniet y Nieto en primera instancia y, poco después, tan solo el francés ha aguantado la estela de su rival sanmarinense.
Ese fue el duelo de la carrera, pues el piloto de Movistar Aprilia, muy necesitado de un podio que le permita recuperar la confianza perdida al inicio del campeonato, se ha dado cuenta rápido de que no podía aguantar a sus rivales y ha preferido no forzar el error y se ha mantenido en una cómoda tercera plaza, pues en apenas seis o siete vueltas el trío que le perseguía, formado por los italianos Roberto Rolfo (Honda) y Franco Battaini (Aprilia) y el francés Sylvain Guintoli (Aprilia), estaba a más de seis segundos.
Fonsi ha aguantado
Con un ritmo estable, Poggiali y de Puniet se han marchado en busca de la victoria, mientras "Fonsi" González Nieto se ha esforzado para no verse neutralizado por el trío que ha encabezado Rolfo, mientras que Toni Elías, con muchos problemas en su moto, se iba quedando poco a poco rezagado de éste y bastante ha hecho con aguantar los envites del argentino Sebastián Porto (Movistar Honda) y el japonés Naoki Matsudo (Yamaha) para defender el séptimo lugar, que ha sido sexto por la caída de Randy de Puniet.
Noticias relacionadas
Pero la carrera no había concluido y el error se ha acabado produciendo al colarse en una trayectoria de Puniet y acabar por los suelos, aunque ha podido regresar a la pista en quinto lugar para iniciar una nueva remontada y colocarse nuevamente tercero.
Iba a por "Fonsi" Nieto, pero ya cegado por la ambición se ha vuelto a caer y esta vez su moto ya no le ha permitido continuar, pues había quedado muy dañada en el incidente. Ha vencido con claridad Poggiali y "Fonsi" se ha defendido bien de los ataques de Battaini para ser segundo, con Elías sexto y el resto de españoles también en los puntos.