NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally Acropolis

Sainz: "Siempre he estado bien en Grecia"

"Nuestro coche es bueno, fiable, sólido y rápido. Tenemos todas las cartas en la mano para lograr unas buenas prestaciones en Grecia", ha añadido el piloto español

Sainz: "Siempre he estado bien en Grecia"

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado confiado en lograr un buen resultado en el Rally Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo que comienza el próximo viernes, uno de sus favoritos del Mundial y donde ha subido al podio en nueve de sus trece participaciones, a pesar de que el rendimiento del Citroen Xsara WRC sobre tierra todavía es una incógnita por descubrir.

El madrileño tiene claro que "siempre ha estado bien en Grecia" y que este año no tiene que variar su objetivo de salir a ganar en la cita helena, considerada una de las más duras del campeonato.

"No hay secretos. Siempre he estado bien y me he sentido a gusto, no veo por qué este año debiera ser diferente. Nuestro coche es bueno, fiable, sólido y rápido. Tenemos todas las cartas en la mano para lograr unas buenas prestaciones", ha indicado.

El Xsara, competitivo

Además, Sainz considera que el Xsara WRC ya ha demostrado que es un coche competitivo sobre tierra en la pasada cita de Argentina, donde el bicampeón del Mundo español fue segundo.

"Creo que el Rally de Argentina, donde nos hemos entregado a fondo es la respuesta. Para atacar tan fuerte como lo hicimos hay que estar muy confiado en el coche. A pesar de todo progresamos y aprendemos en cada sesión de pruebas. Cada una que realizamos nos aporta un poco más. Es un trabajo extremadamente interesante, ya que aun no hemos alcanzado el límite del coche", ha manifestado.

Grato recuerdo

Para el madrileño, por otra parte, Acrópolis es una de las citas más especiales del calendario ya que aquí fue donde consiguió en 1990 su primera victoria en una prueba del Mundial.

"Hace ya mucho tiempo. Para un piloto de rallys, su primera victoria en el Campeonato del Mundo es inolvidable. Estaba realmente muy contento, por fin lo había conseguido. Era como una liberación, un momento fantástico. Creo recordar que luchaba con 'mister K' Juha Kankkunen. En esta época, los rallys eran muy largos y duros. Se salía de Atenas para cuatro o cinco días", ha recordadao.