NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Exceso velocidad

Dani Solá, ante la justicia neozelandesa

Fue multado por ir más rápido de lo permitido en las pruebas de reconocimiento.

<b>DEMASIADO RÁPIDO. </b>El piloto español Daniel Solá deberá comparecer ante la justicia neozelandesa por superar el límite de velocidad durante las pruebas de reconocimiento.
EFE

El piloto español Daniel Solá, junto a los finlandeses Kristian Sohlberg y Tommi Makinen, deberán comparecer ante la justicia neozelandesa por superar el límite de velocidad durante las pruebas de reconocimiento para el Rally de Nueva Zelanda, prueba valedera para el Mundial de la especialidad disputada el pasado fin de semana y que se adjudicó el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206).

Solá (Mitsubishi Carisma GT Evo 4), actual campeón del mundo junior y que disputa el Campeonato del Mundo de Producción, fue multado con 250 dólares por infracción del código de circulación.

Sohlberg (Mitsubishi Lancer), quien excesivamente rápido cerca de un paso de peatones, tendrá que pagar 5.000 dólares y los comisarios le retirarán seis meses la licencia de piloto.

Y Makinen (Subaru Impreza), quien también rebasó el límite permitido (circulaba a 99 km/h en lugar de a 50) el sábado antes de la primera especial del día, la décima del rally, está acusado de delito de fuga, ya que no se detuvo cuando la policía se lo indicó y fue sancionado por los jueces de carrera con 9.800 dólares de multa y una penalización de cinco minutos.

Por otra parte, Carlos Sáinz (Citroën Xsara) fue multado con 11.200 dólares por infringir tres veces el límite de velocidad el pasado jueves antes de que los comisarios de carrera dieran la salida del rally. El piloto madrileño rebasó los 80 kilómetros por hora permitidos en los recorridos de reconocimiento (su cuentakilómetros marcó 100, 96 y 100 km/h).