NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Malaisia

Fernando Alonso logra su primer podio

Raikkonen (McLaren) consigue la victoria y es líder del Mundial.

<b>PODIO HISTÓRICO</b>. Alonso ha sido tercero. Es la primera vez que un español se sube en un podio de la Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha logrado su primer podio al terminar tercero en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada, disputada en el circuito de Sepang, en la que se ha impuesto el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren).

Alonso, quien partía desde la primera posición de la parrilla de salida, ha realizado una gran carrera pese a tener 39 grados fiebre y ha cruzado la línea de meta por detrás del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), quien ha sido segundo, y por delante del alemán Ralf Schumacher (Williams), cuarto.

Sin embargo, el español ocupó la primera posición durante las 13 primeras vueltas de las 56 de que constaba la carrera, hasta que se detuvo a repostar y cambiar neumáticos por primera vez.

Michael Schumacher, sexto

Michael Schumacher sólo pudo ser sexto y fue penalizado porque, nada más comenzar la carrera intentó adelantar a Jarno Trulli en la segunda curva por el interior, donde no había hueco, y se pasó en la frenada, tocando por detrás el Renault del transalpino y sacándole del circuito.

En los puntos han terminado también Ralf Schumacher, cuarto; Jarno Trulli, quinto; Michael Schumacher, sexto; Jenson Button, séptimo, y el alemán Nick Heidfeld (Sauber), quien ha finalizado en octava posición.

Raikkonen, líder del Mundial

El que era líder del Campeonato del Mundo, el escocés David Coulthard (McLaren), no ha podido concluir la carrera, por lo que el liderato pasa a manos de Raikkonen, con 16 puntos, seguido por Coulthard con 10 puntos. En la tercera posición, con 8 puntos, hay un quíntuple empate entre Alonso, Barrichello, Montoya, Trulli y Michael Schumacher.

La próxima prueba de la temporada será el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos dentro de dos semanas, el próximo día 6 de abril.