NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Rally de Turquía

Sainz: "Esto demuestra que no tenía que pasar un año sabático"

"Estoy realmente satisfecho y orgulloso por este triunfo. Ha sido una victoria de tesón, de constancia, de buen hacer y también de trabajo en equipo", ha dicho Sainz.

<b>25ª VICTORIA EN EL MUNDIAL</B>. Sáinz, empatado con el primero de la historia.
EFE

El piloto español Carlos Sainz (Citroen), que hoy ha sumado su vigésima quinta victoria mundialista al ganar el Rally de Turquía, señalaba que este resultado constata que no tenía por qué tomarse un año sabático y que a los 40 años demuestra que sigue siendo capaz de ganar.

"Estoy realmente satisfecho y orgulloso por este triunfo. Ha sido una victoria de tesón, de constancia, de buen hacer y también de trabajo en equipo", ha dicho Sainz.

"Teníamos preocupación por saber el rendimiento del Xsara respecto a sus rivales en tierra, y, aunque en las pruebas de Cataluña ya vi que podía ir bien, no pudimos confirmarlo en las pruebas realizadas en Portugal debido al mal tiempo", agregaba.

"Aún no estamos al cien por cien"

"Sin embargo, desde la primera especial me encontré cómodo con el coche, con sus reacciones y con su comportamiento en general", señalaba.

"Aún no estamos al cien por cien, pero esta victoria es importante para mí, ya que desde el punto de vista moral me reafirma en que no tenía por qué pasar un año sabático, y por el equipo, a quien estoy muy agradecido por el trabajo realizado, y por su profesionalidad, que ha quedado demostrada desde el primer día", decía.

"Son capaces de tener tres coches igual de competitivos, y por eso estamos primeros en el Mundial de marcas, y en muy buena posición en el de pilotos", comentaba Carlos Sainz, que hoy ha logrado la primera victoria sobre tierra del Citroen Xsara WRC.

Respecto al récord de victorias (25) obtenido hoy y que iguala con el escocés Colin McRae, Carlos comentaba: "Colin y yo somos inseparables, como se puede comprobar por nuestras carreras deportivas".

Lo más importante en este triunfo es que es la primera victoria de un Xsara y de Citroen sobre tierra".