Estas leyendo

Sainz probó un Citroen Xsara y podría firmar en los próximos días

Automovilismo | Rallies

Sainz probó un Citroen Xsara y podría firmar en los próximos días

Sainz probó un Citroen Xsara y podría firmar en los próximos días

Ha estado acompañado de Marc Marti, habitual compañero de Jesús Puras, tras no haber llegado a un acuerdo económico con Luis Moya.

El piloto español Carlos Sainz ha probado el Citroen Xsara en un circuito del sureste de Francia y en los próximos días podría firmar un contrato para pilotar el tercer coche del constructor francés en el próximo Mundial de rallys, han confirmado fuentes del equipo deportivo.

Sainz pilotó el coche en un circuito cercano a la localidad gala de Gap conocido por ser lugar habitual de preparación del rally de Montecarlo, primera cita del Mundial que comenzará el próximo 18 de enero.

Con Marti y sin Moya

El piloto madrileño estuvo acompañado de Marc Marti, habitual compañero de Jesús Puras con el que ha pilotado un Xsara y que se perfila como nuevo copiloto del bicammpeón español, tras no haber llegado a un acuerdo económico con su compañero hasta ahora, el coruñés Luis Moya.

Fuentes de Citroen han señalado que el piloto aun no ha firmado nada y que los próximos días son claves para llegar a un acuerdo con Sainz.

"Por supuesto que Sainz y nosotros tenemos mucho que decir, pero también Telefónica", ha dicho un portavoz de la empresa gala en relación al operador español de telecomunicaciones, que deberá financiar el tercer coche de Citroen como ya hiciera con Ford que pilotaba el madrileño la pasada temporada.

Con McRae y Loeb

Si finalmente se compromete con el constructor español, Sainz cohabitará con su ex compañero en Ford el escocés Colin McRae y con el francés Sébastien Loeb.

A sus 40 años y con 24 victorias en su haber, el doble campeón del mundo (1990 y 1992) podría comprometerse con la quinta marca desde 1987, tras haber estado en Ford, Toyota, Lancia y Subaru. Los contactos con Citroen se remontan al pasado verano, cuando Sainz conoció que no seguiría en Ford y fracasaron los contactos con Hyundai.

También te puede interesar