Estás leyendo

Un punto que sabe a decepción

Automovilismo Rally de Finlandia Crónica | Rally de Finlandia

Un punto que sabe a decepción

Un punto que sabe a decepción

EFE

Carlos Sainz fue sexto y recortó ligeramente su distancia con Makinen; Gronholm volvió a ganar 9 meses después

Un solo punto ha sido la distancia que ha podido recortar Carlos Sainz sobre el líder del Mundial, Tommi Makinen. El abandono del finlandés en el primer tramo no pudo ser aprovechado por el español, que se hundió en la clasificación tras salirse poco después.

Marcus Gronholm y Peugeot ha sido los que mejor han aprovechado el Rally de Finlandia, reencontrándose con el triunfo tras una larga sequía de nueve meses.

Sainz intentó por todos los medios remontar una nueva plaza, pero el estonio Markko Martin se defendió con uñas y dientes y le impidió que le arrebatara la quinta posición. El único consuelo fue el punto que ha recortado sobre el líder. Ahora les separan trece, y Carlos sigue tercero, a siete puntos de su compañero de equipo McRae, que sigue segundo en el Mundial tras ser ayer tercero.

En Peugeot dieron órdenes de equipo para que Harri Rovanpera no atacara a Gronholm en la última etapa y preservar así el doblete, pero una nueva rotura de amortiguador del primero en el último tramo le hizo perder dos posiciones y ceder las otras dos plazas de podio a Richard Burns y McRae.

Para Sainz las cosas se complican, y deberá aprovechar en Nueva Zelanda antes de que la contienda de nuevo llegue al asfalto italiano y francés, terreno en el que su Ford Focus y los neumáticos Pirelli fracasaron en la última cita disputada en Cataluña. Del resto de españoles, Ignacio Sanfilippo acabó entre los primeros de grupo N. Y Albert Llovera llegó a meta, pero retrasado.

Etiquetado en:

También te puede interesar