Estás leyendo

El récord de victorias en el Mundial está en juego

RALLY DE FINLANDIA

El récord de victorias en el Mundial está en juego

Si el pasado domingo Michael Schumacher igualaba el récord de victorias de Alain Prost en el Mundial de Fórmula 1, este próximo se vivirá un cerrado duelo en el Rally de Finlandia entre los cuatro hombres que están empatados en cabeza del ránking.

Con la lucha por el título como telón de fondo, Carlos Sainz, Tommi Makinen, Colin McRae y Juha Kankkunen lucharán por resolver el empate.

Los datos son curiosos, ya que mientras que Schumacher y Prost cuentan con 51 victorias cada uno, y el siguiente en la tabla ya está a más de diez, en los rallys los cuatro hombres más laureados sólo han ganado en 23 carreras y hay muchos otros cerca de ellos. ¿Qué significa esto? Pues parece claro. En el automovilismo de carretera hay mayor igualdad y competencia que en los circuitos, y las victorias se venden más caras.

Y si la cita finesa, con sus impresionantes rasantes por los que los coches pasan volando, siempre es interesante, con este aliciente lo será aún más. Makinen, Kankkunen y Sainz ya saben lo que es ganar allí, mientras que McRae aún no lo ha conseguido.

Makinen (cinco veces vencedor en su país) es líder de la contienda, seguido por McRae y Sainz (que fue el primer no nórdico en ganar este rally), por lo que entre ellos el duelo tendrá doble interés. Kankkunen, por su parte, reaparece tras casi un año de paro al volante de un Hyundai con el que intentará dar la campanada para buscarse de nuevo un coche oficial.

Pero no van a estar solos. Sobre todo los Peugeot de los finlandeses Marcus Gronholm y Harri Rovanpera, pero también los Subaru de Richard Burns y Petter Solberg o el Mitsubishi de Toni Gardemeister van a pelear por el triunfo en el primer rally de la historia en el que todos los equipos oficiales presentan tres coches en la salida.

Etiquetado en:

También te puede interesar