Este es todo el dinero que tendrías hoy de haber invertido 1.000 euros en Bitcoin en 2020
Esta criptomoneda no tenía valor alguno cuando se lanzó en 2009, pero a día de hoy las cosas son muy diferentes y alcanza precios de auténtica locura.
Cuando uno dedica dinero o sigue de cerca la evolución de un bien activo, es normal que se pregunte qué habría pasado si hubiese decidido invertir en él en el pasado. En el caso del Bitcoin, uno de los que más ha crecido en la historia, dicha cuestión puede llevar a que más de uno se tire de los pelos, ya que el incremento de su valor ha sido tan impresionante que una pequeña inversión se podría haber convertido en una enorme fortuna al cabo de varios años.
El valor del Bitcoin ha subido tanto, que una pequeña cuenta centrada en un período específico sirve para comprobar fácilmente la enorme cantidad de dinero que podríamos tener en el caso de haber invertido un poco. Por ejemplo, si alguien compró 1.000 euros en Bitcoin hace solo cinco años, en 2020, ahora mismo tendría unos 15.000 euros. Casi nada.
La impresionante evolución del precio del Bitcoin
Para poner en contexto la magnitud de la vertiginosa evolución del precio del Bitcoin, su valor cuando se lanzó en 2009 era ínfimo, ya que tardó más de dos años en alcanzar un precio de 1 dólar. Esta criptomoneda descentralizada no ha hecho más que ver cómo aumenta su valor con el paso de los años, hasta el punto de que hoy, lunes 28 de julio de 2025, 1 Bitcoin cuesta alrededor de 118.000 dólares, algo menos de 102.000 euros al cambio. Vamos, que si alguien hubiese comprado 1.000 euros de Bitcoin en 2011, hoy tendría la mareante cifra de 118 millones de dólares (101,2 millones de euros). Pero claro, de haberse sabido, todo el mundo sería rico...
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!