Entra en la cuenta compartida de ChatGPT de la empresa, clica en “mensaje a un sexólogo” y se arrepiente al acto
El popular chatbot sirvió a una empleada para resolver una duda personal.
ChatGPT se ha convertido en una herramienta que ha cambiado el día a día de muchas personas, tanto a nivel personal como laboral, con algunas empresas aceptando a esta popular inteligencia artificial. Cuentas de empresa compartidas entre los trabajadores en las que todos tienen acceso a las mismas solicitudes que los demás, y es ahí donde a veces es mejor no meterse, pudiendo descubrir detalles que era mejor desconocer.
Ese es el caso de Louise, una empleada en Francia, que vio una búsqueda en el historial de ChatGPT titulada como “mensaje a un terapeuta sexual”. No se pudo resistir y acabó leyendo, descubriendo que su colega tenía problemas en la cama con su pareja, pidiéndole a ChatGPT que le ayudase a enviar un correo electrónico a un sexólogo.
ChatGPT y una situación evitable a nivel laboral
Una situación embarazosa, con Louise sorprendida porque su compañera no hubiese borrado esta petición del historial de ChatGPT: “Estoy pensando que, o no le importa, o se olvidó de borrarlo, o es una exhibicionista”, dice Louise. Una demostración que, en entornos laborales, hay que tener la máxima precaución y no dejar información personal que otros puedan ver por accidente o mera curiosidad.
Son muchas las cuestiones que las personas vierten sobre ChatGPT, con todo tipo de anécdotas a nivel empresarial en el que incluso algunos empleados han llegado a ver como el director de una empresa preguntaba al chatbot cómo despedir de forma humana a sus empleados
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!