Devuelve el coche de alquiler, la IA detecta un arañazo microscópico y le llega la factura sorpresa
Este individuo se las prometía muy felices, pero la inteligencia artificial le jugó una mala pasada.
El desarrollo a pasos agigantados de la inteligencia artificial está provocando la modernización de los servicios. Esto podría mirarse desde un punto de vista positivo, ya que lleva inevitablemente a la profesionalización de estos. Sin embargo, también puede ser un contratiempo para algunos. Y si no, que se lo pregunten a Patrick, un ciudadano que disfrutaba de una plácida estancia en la ciudad de Atlanta. Tras su llegada, alquiló un vehículo en el aeropuerto y lo devolvió antes de volver a su destino. No obstante, descubrió asombrado una factura adicional de 440 dólares.
¿El motivo? El coche tenía un arañazo de 2,5 centímetros en una de las llantas. Este desperfecto pasó desapercibido para los agentes, pero una IA equipada con cámaras de alta resolución lo cazó al vuelo.
- Un joven de 17 años diseña un superdrón y el Departamento de Defensa llama a la puerta con 23.000 dólares en la mano
- La carta más cara de la historia es de un jugador de béisbol y cuesta varios millones de euros
- El CEO de OpenAI (ChatGPT) asegura que estos trabajos desaparecerán con el avance de la IA
UVeye, la nueva tecnología
La inteligencia artificial descubrió el arañazo gracias a UVeye, una empresa especializada en estaciones de inspección automática de vehículos. Esta nueva tecnología inspecciona la parte inferior del vehículo, la carrocería y los neumáticos. Utilizada por Amazon para sus flotas de reparto, ha comenzado a ser comprada por las empresas de alquileres de coches en Estados Unidos. En tan solo unos segundos, UVeye realiza un modelo 3D del coche y detecta la más mínima grieta, arañazo o desperfecto imperceptible para el ojo humano.
Patrick se las prometía muy felices al llevar de vuelta su vehículo de alquiler, pero la revisión hecha por UVeye le costó la nada desdeñable cifra de 440 dólares por el arañazo en la llanta de 2,5 centímetros. El precio desglosado fueron 250 por la reparación de las ruedas, 125 por el proceso de detección automática y 65 por la tarifa administrativa. A Patrick le ofrecieron un descuento si pagaba al momento, pero se negó al considerar injusto este sistema.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!