Virales

Decide montarse un negocio con sables de luz ilegales de ‘Star Wars’, llaman a la puerta y es Lucasfilm demanda en mano

Las autoridades retuvieron un stock de casi 500 juguetes y la empresa ha sido sancionada.

Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Los sables de luz forman parte de la iconografía de ‘Star Wars’. Es el arma de los Jedi, pero también de los Sith. Y como casi todo en esta saga, sus reproducciones juegan un papel importante en el negocio del merchandising y de los juguetes. Por eso, Lucasfilm vigila con celo que nadie se aproveche de su propiedad intelectual. Que se lo digan a la empresa peruana Elirose Corporation S.A.C., que ha intentado vender sables de luz hasta que se ha topado con una demanda de Disney.

Según publica Infobae, la Comisión de Derechos de Autor de Perú ha decidido sancionar a Elirose Corporation S.A.C. por importar y vender sables de luz bajo la marca ‘Space Wars’. Lo cierto es que las figuras se identifican con personajes como Yoda o el general Grievous. La noticia también hace referencia a una figura de Stormtrooper, los soldados de asalto que no aciertan un tiro ni queriendo.

Casi 500 sables láser incautados

Lucasfilm denunció a la compañía y argumentó que la empresa estaba tratando de inducir a los consumidores al error, ya que les hacían creer que los juguetes eran originales. La Sunat detectó 480 sables de luz inspirados en ‘Star Wars’, que venían con las fotografías que identificaban a las figuras con los personajes de la saga. Elirose no contaba con la licencia para poder vender estos productos, por lo que fue multada.

Al igual que otras grandes compañías, Lucasfilm y Disney protegen sus propiedades intelectuales con uñas y dientes. En el caso concreto de ‘Star Wars’, el merchandising es una de las fuentes de ingresos más potentes de la marca.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Lanzamientos

Fort Solis

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dynasty Warriors: Origins

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • Acción
  • RPG
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • NSW2

Core Keeper

  • RPG
  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

PGA TOUR 2K25

  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
Más lanzamientos