Alexa y Siri sorprenden a una familia y se convierten en el auténtico ‘Grinch’ de la Navidad: “Tenemos que hablar”
Los peligros de Internet y la tecnología chocan con el espíritu navideño.
La inteligencia artificial, una tecnología que está en boca de todos, y que en esta ocasión ha sido protagonista de una complicada historia navideña. Leo, un niño de 11 años, sorprendió a su madre de la peor forma cuando se dio cuenta de que esta mágica época del año no era lo que pensaba en un principio, y todo fue por usar la IA.
Leo quería saber cuál era el presupuesto de Papá Noel a nivel mundial, pero la IA de Google convirtió esta curiosidad en la peor de las respuestas: “No hay una cantidad fija que Papá Noel gaste por niño, ya que es un personaje ficticio".
Una respuesta que ningún miembro de la familia quería oír
La madre de Leo se quedó en shock al darse cuenta de qué forma la IA le había revelado el secreto a su hijo de 11 años, y es que a esa edad se encuentran en el límite de conocer lo que ocurre realmente. Una ilusión que intensifica la forma en que se viva esta época del año, y que la respuesta de una IA puede romper para siempre.
El niño, devastado, y los padres molestos y preocupados ante el hecho de que algo tan simple como una preguntar en Internet puede acabar rompiendo para siempre una creencia tan especial durante la infancia. Finalmente, los padres consiguieron convencer a Leo, que tenía un enorme disgusto, de que la respuesta de Google no era real, y es que por un momento la IA estuvo cerca de arruinar el espíritu de la temporada.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!