IlloJuan considera que Fortnite ha afectado muy negativamente a Call of Duty: “Ha manchado la industria de los videojuegos”
El popular streamer malagueño habla sobre Fortnite sin pelos en la lengua, considerando que ha afectado para mal a sagas como Call of Duty.
Que Call of Duty se enfrenta a una de las mayores crisis en la historia de su marca no es ningún secreto. Muchas voces críticas, como el streamer IlloJuan, señalan cómo la popular franquicia de Activision ha diluido su identidad al añadir todo tipo de skins colaborativas y que rompen la inmersión en pos de seguir el modelo de negocio de éxito de Fortnite. El influencer malagueño no se ha cortado un pelo a la hora de condenar al videojuego de Epic Games, considerándolo una muy mala influencia que ha “manchado” la industria de los videojuegos por completo.
IlloJuan opina sobre la crisis de identidad de Call of Duty: “Fortnite ha inspirado a muchos otros juegos a hacer cosas que no les pega nada”
En un directo reciente en su canal de Twitch, IlloJuan ha cargado con dureza contra Fortnite, considerándolo responsable indirecto de que muchos otros títulos como Call of Duty hayan sufrido una crisis de identidad siguiendo su modelo de negocio de incluir muchas skins de colaboraciones que no siempre tienen sentido dentro del contexto del videojuego. Debajo os dejamos con un clip de TikTok donde se resumen sus declaraciones:
“Fortnite ha hecho mucho daño. Ha hecho mucho bien por esta industria, pero también ha hecho mucho mal. Fortnite ha inspirado a muchos otros juegos a hacer cosas que Fortnite ha hecho, y a lo mejor no les pega nada, por básicamente naturaleza que hagan lo que hace Fortnite. Por ejemplo, yo creo que uno de los afectados más gordos de la industria es Call of Duty. Me he metido hoy en día en Call of Duty, y lo de las skins del CoD es absolutamente ridículo. Pero ridículo, ridículo. O sea, Call of Duty ha perdido su identidad”, sentenciaba.
Aunque estos comentarios puedan parecer muy duros, representan un sentimiento generalizado en la comunidad de Call of Duty. Mientras que colaboraciones como Rambo o John McClane tienen un “pase” porque casan con la temática belicista y militar de la saga de FPS de Activision, los fans de estos títulos no han visto con tan buenos ojos skins como las de Beavis y Butthead de la serie homónima, superhéroes y supervillanos de ‘The Boys’ como el mismísimo Patriota, o celebridades como Nicki Minaj, ya que su mera presencia rompe por completo la inmersión y la temática de simulador militar, haciendo de las partidas algo muy poco serio. Es decir, no es el cómo, sino el qué.
Debido a estas críticas generalizadas, Activision decidió que no se pudiesen importar skins de Call of Duty: Black Ops 6 a Black Ops 7 para no afectar a su ambientación, lo que a su vez provocó otra avalancha de críticas porque este contenido adquirido quedará limitado a todos los efectos a Black Ops 6 y Warzone, sin posibilidad de disfrutar de él en la próxima entrega principal. Mientras que la compañía intenta equilibrar las numerosas quejas que hay al respecto, parece no haber una solución definitiva en el horizonte, ya que Fortnite ha demostrado que las skins colaborativas son un terreno fértil y extraordinariamente rentable.
En definitiva, lejos de ser una “rajada gratuita”, la opinión de IlloJuan hace eco de una de las críticas más recurrentes de la franquicia Call of Duty durante los últimos años, al margen de la polémica del skill-based matchmaking. Para muchos, es una auténtica lástima ver cómo una franquicia multimillonaria que ha estado marcando tendencias durante muchos años ha ido a rebufo de Fortnite en lugar de seguir indicando el camino a seguir. Solo el tiempo dirá si sus responsables consiguen ganarse de nuevo el favor del público y tratar a sus videojuegos con la seriedad que merecen.
- Acción
- PC
- PS4
- XBO
- IPH
- IPD
- NSW
- AND
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series, iOS, Android a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.