Series

Un actor de ‘Friends’ denuncia el racismo y los problemas que se vivían en el rodaje: “Se sentía un ambiente tóxico”

Stephen Park, uno de los actores de reparto en dos temporadas de la serie, abre la caka de pandora sobre lo que sucedía al otro lado de la cámara.

Redactor en MeriStation
Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde el año 2017, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Ama los deportes de motor y no se pierde una sola jornada de fútbol.
Actualizado a

No todo eran risas en ‘Friends’. Cuando la cámara dejaba de grabar se respiraba un ambiente completamente diferente al tono de la serie. Stephen Park ha sido la última voz en sumarse a quienes ya hablaban de ciertas prácticas poco tolerables durante el rodaje. El actor participó en dos episodios durante la segunda y tercera temporada de la serie, un pequeño paso que dejó huella en negativo.

El relato de un actor dentro del rodaje de ‘Friends’

“En aquel tiempo se sentía un ambiente tóxico”, explica Park en el podcast ‘Pod Meets World’ recogido por Variety. “James Hong era el actor que estaba conmigo en ese episodio, y [el director asistente] le llamaba a set básicamente diciendo ‘¿dónde coño está el tío oriental? Traed al tío oriental’”.

Stephen Park (derecha).

Y continúa: “Esta no es la primera vez que ocurría, ya sabes, pero este ambiente era el habitual en el negocio de Hollywood en 1997, supongo que lo sería. Y nadie sintió la necesidad de corregirlo o decir nada sobre ello. Este era el comportamiento normal”. De hecho, al parecer Park habló con el gremio de actores y le recomendaron “escribir un artículos en L.A. Times”. Algunos reporteros fueron a su casa a entrevistarle, pero nadie publicó nada sobre el incidente. Todo se ocultó.

Incluso algunos de los actores protagonistas rechazaron algunas tomas. Matthew Perry, que falleció en 2023, desveló un día que rechazó hacer una escena en la que su personaje debía burlarse de otro por su condición sexual. Los guionistas lo entendieron y tiraron la escena a la papelera.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Lanzamientos

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Avowed

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • XBS
  • PS5

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
Más lanzamientos